La Dirección Ejecutiva de Comunicaciones - DECO, órgano de línea de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Lambayeque, es el ente que promueve, ejecuta, evalúa, dirige y controla los planes y políticas en materia de comunicaciones en la región, de conformidad con las políticas nacionales y los planes sectoriales.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, es el organismo público que autoriza y concesiona los servicios de telecomunicaciones. La gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones - GRTC, orienta al usuario en el trámite y presentación de los expedientes.

FUNCIONES PRINCIPALES - DECO:

§ Control y supervisión del espectro radioeléctrico en la Región.

§ Mantenimiento Preventivo y/o Correctivo de los sistemas del conglomerado de proyectos de apoyo a la comunicación comunal - CPACC

MISÍON DECO
Promover, ejecutar y regular los planes y políticas en telecomunicaciones, fomentando el desarrollo social, rural y urbano, así como el acceso de la población a los servicios de telecomunicaciones principalmente en áreas rurales, disminuyendo la brecha digital para contribuir con el desarrollo integral y sostenido de Lambayeque.

VISIÓN DECO

La Dirección Ejecutiva de Comunicaciones contribuye a mejorar la calidad de vida de la población lambayecana a través del desarrollo de la conectividad promoviendo la inversión privada en telecomunicaciones. Cuenta con moderna infraestructura, herramientas y capital humano calificado, a la vanguardia del uso de las Tecnologías de Información y Comunicaciones para el desarrollo de proyectos de telecomunicaciones.

FUNCIONES GENERALES - DIRECCION EJECUTIVA DE COMUNICACIONES:

A. PROMOVER, EJECUTAR, EVALUAR, DIRIGIR, CONTROLAR LOS PLANES Y POLÍTICAS EN MATERIA DE COMUNICACIONES EN LA REGION, DE CONFORMIDAD CON LAS POLITICAS NACIONALES REGIONALES Y LOS PLANES SECTORIALES.

B. PROMOVER, EJECUTAR Y PROPONER LAS CONCESIONES DE PROYECTOS REGIONALES DE TELECOMUNICACIONES DE SU COMPETENCIA, EN CONCORDANCIA CON LA NORMATIVIDAD NACIONAL Y LOS CONVENIOS INTERNACIONALES. ASI MISMO, PROMOVER LA INVERSION PRIVADA EN PROYECTOS DE TELECOMUNICACIONES, DE ACUERDO A LA LEY DE LA MATERIA.

C. FOMENTAR Y FORTALECER EL DESARROLLO DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN REGIONAL Y DE UNA RED PUBLICA DE COMUNICACIONES EN LA REGION.

D. COORDINAR CON EL GOBIERNO NACIONAL, LAS AUTORIZACIONES DE LAS ESTACIONES DE RADIO Y TELEVISIÓN REGIONAL Y EL GOBIERNO NACIONAL OTORGA LAS LICENCIAS CORRESPONDIENTES, EN ARMONÍA CON LAS POLITICAS Y NORMATIVIDAD NACIONAL Y LOS CONVENIOS INTERNACIONALES.

E. PARTICIPAR EN LOS PROYECTOS DE COMUNICACIONES A CARGO DEL GOBIERNO NACIONAL.

F. PARTICIPAR EN LA FORMULACION DEL PRESUPUESTO ANUAL Y PROGRAMA INSTITUCIONAL ANUAL DE LA GERENCIA REGIONAL DE TRANSPORTES.

G. OTRAS FUNCIONES QUE LE SEAN ASIGNADAS

SERVICIOS EN TELECOMUNICACIONES - DECO:

Asesoría en Trámites para Constitución de Servicios de Radiodifusión Sonora y Televisiva

Asesoría y Registro de Servicios de Telecomunicaciones.

Asesoría y Orientación en Trámites de Concesiones para Servicios Privados en Telecomunicaciones

CONVENIO MTC - GRL

*

Proyecto de Conectividad de Banda Ancha - PCBA

*

Conglomerado de Proyectos de Apoyo a la Comunicación Comunal - CPACC

INFORMALIDAD EN LOS SERVICIOS DE RADIODIFUSIÓN

*

Multas por infracciones a la Ley 28278

ESTADÍSTICA
*

Compendio Estadístico en Telecomunicaciones 2017

*

Estadística de la informalidad en Lambayeque

CONTACTO: