La Dirección Ejecutiva de Comunicaciones - DECO, órgano de línea de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Lambayeque, es el ente que promueve, ejecuta, evalúa, dirige y controla los planes y políticas en materia de comunicaciones en la región, de conformidad con las políticas nacionales y los planes sectoriales.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, es el organismo público que autoriza y concesiona los servicios de telecomunicaciones. La gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones - GRTC, orienta al usuario en el trámite y presentación de los expedientes.

FUNCIONES PRINCIPALES - DECO:

§ Control y supervisión del espectro radioeléctrico en la Región.

§ Mantenimiento Preventivo y/o Correctivo de los sistemas del conglomerado de proyectos de apoyo a la comunicación comunal - CPACC

MISÍON DECO
Promover, ejecutar y regular los planes y políticas en telecomunicaciones, fomentando el desarrollo social, rural y urbano, así como el acceso de la población a los servicios de telecomunicaciones principalmente en áreas rurales, disminuyendo la brecha digital para contribuir con el desarrollo integral y sostenido de Lambayeque.

VISIÓN DECO

La Dirección Ejecutiva de Comunicaciones contribuye a mejorar la calidad de vida de la población lambayecana a través del desarrollo de la conectividad promoviendo la inversión privada en telecomunicaciones. Cuenta con moderna infraestructura, herramientas y capital humano calificado, a la vanguardia del uso de las Tecnologías de Información y Comunicaciones para el desarrollo de proyectos de telecomunicaciones.

FUNCIONES GENERALES - DECO:

Promover, ejecutar, evaluar, dirigir, controlar los planes y políticas en materia de comunicaciones en la región, de conformidad con las políticas nacionales regionales y los planes sectoriales.

Promover, ejecutar y proponer las concesiones de proyectos regionales de telecomunicaciones de su competencia, en concordancia con la normatividad nacional y los convenios internacionales. Así mismo, promover la inversión privada en proyectos de telecomunicaciones, de acuerdo a la ley de la materia.

Fomentar y fortalecer el desarrollo de medios de comunicación regional y de una red pública de comunicaciones en la región.

Coordinar con el gobierno nacional, las autorizaciones de las estaciones de radio y televisión regional y el gobierno nacional otorga las licencias correspondientes, en armonía con las políticas y normatividad nacional y los convenios internacionales.

Participar en los proyectos de comunicaciones a cargo del gobierno nacional.

Participar en la formulación del presupuesto anual y programa institucional anual de la gerencia regional de transportes.

SERVICIOS EN TELECOMUNICACIONES - DECO:

Asesoría en Trámites para Constitución de Servicios de Radiodifusión Sonora y Televisiva

Asesoría y Registro de Servicios de Telecomunicaciones.

Asesoría y Orientación en Trámites de Concesiones para Servicios Privados en Telecomunicaciones

CONVENIO MTC - GRL

*

Proyecto de Conectividad de Banda Ancha - PCBA

*

Conglomerado de Proyectos de Apoyo a la Comunicación Comunal - CPACC

INFORMALIDAD EN LOS SERVICIOS DE RADIODIFUSIÓN

*

Multas por infracciones a la Ley 28278

ESTADÍSTICA
*

Compendio Estadístico en Telecomunicaciones 2017

*

Estadística de la informalidad en Lambayeque

CONTACTO: