Proyecto de Conectividad de Banda Ancha - PCBA

EL PROYECTO PERMITIRÁ:

Brindar acceso a Internet e intranet de banda ancha a la población de 309 localidades de la Región, así como a 501 instituciones públicas (Locales Escolares de Gestión Pública del Ministerio de Educación, Establecimientos de Salud y Comisarías), otras instituciones públicas y privadas y la demanda de las localidades beneficiarias de la Región Lambayeque seleccionadas por FITEL, donde habitan más de 302 mil personas.

Implementar una Red de Transporte de fibra óptica y la instalación, operación y mantenimiento de una Red de Acceso para brindar los servicios indicados a los usuarios de las localidades.

La Red de Transporte estará conformada por cerca de 567 Km. de fibra óptica ADSS de 48 hilos, que será desplegada sobre la infraestructura de las redes de alta tensión, media tensión eléctrica y postes en algunos tramos de las redes viales disponibles en la Región Lambayeque.

La Red de Acceso, es la infraestructura y el equipamiento electrónico que permitirá a los usuarios finales acceder a los servicios previstos en el proyecto, utilizando para ello la Red de Transporte.

https://www.youtube.com/watch?v=3sMsUW2U2_A

INFORMACIÓN DEL PROYECTO:

Lista de Localidades beneficiadas

Base Legal - Ley Nº 29904

Convenio Interinstitucional MTC - GRL

Contrato de Financiamiento del Poryecto

MATERIAL DE DIFUSIÓN:

Tríptico PCBA

Video PCBA