En ceremonia entregaron resoluciones a sus integrantes
CONFORMAN CONSEJO PARTICIPATIVO DE EDUCACIÓN DE CHICLAYO
En una ceremonia realizada en la institución educativa Nuestra Señora del Rosario, se realizó la presentación y entrega de resoluciones a los representantes de instituciones de la sociedad civil que conforman el Consejo Participativo Local de Educación (COPALE) de la provincia de Chiclayo.
La reunión fue encabezada por el gerente regional de Educación, Daniel Suárez Becerra, así como por los funcionarios de la Unidad de Gestión Educativa Local de Chiclayo.
Las resoluciones fueron entregadas a representantes de municipalidades, Colegio de Profesores, Colegio de Sociólogos, universidades, estudiantes del COAR, entre otros.
El COPALE deberá sesionar con miras a la implementación del Proyecto Educativo Local, el mismo que servirá de insumo en la elaboración del Proyecto Educativo Regional.
El Consejo Participativo Local de Educación es un órgano autónomo y desarrolla funciones que se sustentan en los espacios democráticos de participación, concentración y vigilancia ciudadana.
Está encargado de promover y apoyar la participación de la sociedad civil en el desarrollo de la educación en el ámbito territorial y contribuir a una gestión transparente, moral y democrática desde su conformación, organización y funcionamiento.