Presentación

La Gerencia Regional de Educación de Lambayeque se encarga de la buena marcha pedagógica y administrativa correspondiente a la Educación Básica Regular, Educación Básica Especial, Educación Básica Alternativa y la Educación Superior no Universitaria. Tiene el reto de diseñar estrategias que permitan garantizar el aprendizaje de nuestros escolares, y desarrollar una gestión administrativa eficaz.


Misión

La Gerencia Regional de Educación Lambayeque es el órgano de línea del Gobierno Regional Lambayeque. Somos una instancia de gestión educativa que brinda un servicio eficiente a la comunidad educativa, implementando y supervisando el desarrollo de políticas y normas que fortalecen la gestión educativa en cultura, deporte, recreación, ciencia y tecnología, basado en valores con inclusión y equidad social.


Visión

Somos una institución proactiva en propuestas técnico-pedagógicas contextualizadas que contribuyan a reducir brechas y a mejorar los logros de aprendizaje de los estudiantes. Nos orientamos al logro de un servicio educativo equitativo y de calidad, mediante una gestión sectorial e intersectorial articulada. Al 2026 la GRED Lambayeque asegura condiciones para el desarrollo de estudiantes competentes que valoran su cultura y participan en el desarrollo democrático e inclusivo de su región.


Organigrama