GRED LAMBAYEQUE FORTALECE LA IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO

El titular de la GRED, José Luis Delgado Monteza, sostuvo una reunión de coordinación con las áreas de Contabilidad, Tesorería, Abastecimientos, Gestión Pedagógica y Personal de la sede GRED para fortalecer el trabajo del Sistema de Control Interno (SCI) que permitirá lograr los objetivos institucionales.

El funcionario resaltó la importancia de implementar el SCI que permitirá afianzar la transparencia de la información así como garantizar el servicio a los beneficiarios. En ese sentido, exhortó a los responsables de las áreas respectivas cumplir con el reporte de las acciones ejecutadas en los plazos establecidos.

Como se sabe, el SCI es el conjunto de acciones, actividades, planes, políticas, normas, registros, organización, procedimientos y métodos, incluyendo la actitud de las autoridades y del personal, organizado e instituido en cada entidad del Estado.

Busca promover la eficiencia, eficacia, ética, transparencia y economía de las operaciones de la entidad. Igualmente, cuidar y resguardar los recursos y bienes del Estado contra todo hecho o situación perjudicial que pudiera afectarlos, cumplir la normatividad aplicable a la entidad y sus operaciones.

También, garantizar la confiabilidad y oportunidad de la información, fomentar e impulsar la práctica de valores institucionales así como promover a funcionarios o servidores públicos el cumplimiento.

La puesta en marcha del SCI se inició en el 2019 con la realización de un diagnóstico acerca de la cultura organizacional para luego elaborar un plan de acción anual, con una sección de medidas de remediación.

Dentro del eje de gestión de riesgos se hará una priorización de productos, evaluación de riesgos y un plan anual de acción con sección de medidas de control.

GRED LAMBAYEQUE FORTALECE LA IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO

El titular de la GRED, José Luis Delgado Monteza, sostuvo una reunión de coordinación con las áreas de Contabilidad, Tesorería, Abastecimientos, Gestión Pedagógica y Personal de la sede GRED para fortalecer el trabajo del Sistema de Control Interno (SCI) que permitirá lograr los objetivos institucionales.

El funcionario resaltó la importancia de implementar el SCI que permitirá afianzar la transparencia de la información así como garantizar el servicio a los beneficiarios. En ese sentido, exhortó a los responsables de las áreas respectivas cumplir con el reporte de las acciones ejecutadas en los plazos establecidos.

Como se sabe, el SCI es el conjunto de acciones, actividades, planes, políticas, normas, registros, organización, procedimientos y métodos, incluyendo la actitud de las autoridades y del personal, organizado e instituido en cada entidad del Estado.

Busca promover la eficiencia, eficacia, ética, transparencia y economía de las operaciones de la entidad. Igualmente, cuidar y resguardar los recursos y bienes del Estado contra todo hecho o situación perjudicial que pudiera afectarlos, cumplir la normatividad aplicable a la entidad y sus operaciones.

También, garantizar la confiabilidad y oportunidad de la información, fomentar e impulsar la práctica de valores institucionales así como promover a funcionarios o servidores públicos el cumplimiento.

La puesta en marcha del SCI se inició en el 2019 con la realización de un diagnóstico acerca de la cultura organizacional para luego elaborar un plan de acción anual, con una sección de medidas de remediación.

Dentro del eje de gestión de riesgos se hará una priorización de productos, evaluación de riesgos y un plan anual de acción con sección de medidas de control.