Segunda ronda inicia el próximo lunes 17 de enero

MATRÍCULA CONTINÚA EN COLEGIOS DONDE AÚN EXISTAN VACANTES

Por aula se reservan dos vacantes para niños con necesidades educativas especiales

De acuerdo al cronograma del proceso de matrícula regular 2022, la segunda ronda para alcanzar una vacante en los colegios públicos, será del lunes 17 de enero hasta el próximo 4 de febrero. Para ello, las instituciones educativas deben publicar las vacantes que aún están disponibles e iniciar el proceso.

Asimismo, deberán difundir y comunicar el canal de comunicación a utilizar, el cual puede ser virtual o presencial. Luego, recibirán las solicitudes de matrículas que hagan los padres o apoderados de los menores, según los requisitos establecidos.

CONTINUIDAD EN EL SISTEMA EDUCATIVO

Concluido el año escolar, las familias deben comunicar al director(a) que el (la) estudiante continuará utilizando su vacante para el próximo año. Con esto, cada escuela podrá calcular el número de vacantes disponibles.

En caso que el menor sea cambiado a otro colegio, los apoderados deberán ingresar su solicitud de matrícula y requisitos. De acceder a una vacante, la institución de destino formaliza y genera la resolución de traslado que posteriormente será registrado en el SIAGIE.

Si el menor es extranjero/a, deberá acreditar identidad y edad mediante carné de extranjería, permiso temporal de permanencia o pasaporte. Si el/la menor tiene necesidades educativas especiales, deberá presentar certificado de discapacidad o certificado médico.

ASIGNACIÓN DE VACANTES

El director deberá priorizar las vacantes para los hermanos de los estudiantes. Además, del número de vacantes disponibles, cada aula tiene reservado dos cupos para estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad.

Asimismo, en el proceso de matrícula, los apoderados podrán solicitar la exoneración de las competencias de educación física y religiosa.

REQUISITOS

1. Ingreso por primera vez:
El menor tiene menos de 6 años: DNI o partida de nacimiento del niño(a), y DNI del representante legal.
El menor tiene 7 años a más: DNI o partida de nacimiento del menor, DNI del representante legal, y prueba de ubicación para establecer la trayectoria educativa.

2. Continuidad en el servicio educativo:
El menor tiene menos de 6 años: Requisitos de ingreso por primera vez, y solicita el código
del/de la estudiante.
El menor tiene 7 años a más: Requisitos de ingreso por primera vez, solicita código del/de la estudiante, y prueba de ubicación para establecer la trayectoria educativa.

Recuerda que para acceder a la matrícula, no está condicionado la compra de material fungible como textos, y útiles; así como pagos, donaciones y aportes a la Apafa. Según el cronograma del Minedu, en el mes de diciembre del 2021, los colegios llevaron a cabo la primera ronda de matrículas.

DATO

La matrícula debe estar disponible para todas y todos, con enfoque inclusivo e intercultural, y está prohibido cualquier tipo de discriminación.
Se recomienda priorizar el uso de dispositivos electrónicos y herramientas digitales, en la medida de las posibilidades y según disponga cada institución educativa.

FOTO: INTERNET

Segunda ronda inicia el próximo lunes 17 de enero

MATRÍCULA CONTINÚA EN COLEGIOS DONDE AÚN EXISTAN VACANTES

Por aula se reservan dos vacantes para niños con necesidades educativas especiales

De acuerdo al cronograma del proceso de matrícula regular 2022, la segunda ronda para alcanzar una vacante en los colegios públicos, será del lunes 17 de enero hasta el próximo 4 de febrero. Para ello, las instituciones educativas deben publicar las vacantes que aún están disponibles e iniciar el proceso.

Asimismo, deberán difundir y comunicar el canal de comunicación a utilizar, el cual puede ser virtual o presencial. Luego, recibirán las solicitudes de matrículas que hagan los padres o apoderados de los menores, según los requisitos establecidos.

CONTINUIDAD EN EL SISTEMA EDUCATIVO

Concluido el año escolar, las familias deben comunicar al director(a) que el (la) estudiante continuará utilizando su vacante para el próximo año. Con esto, cada escuela podrá calcular el número de vacantes disponibles.

En caso que el menor sea cambiado a otro colegio, los apoderados deberán ingresar su solicitud de matrícula y requisitos. De acceder a una vacante, la institución de destino formaliza y genera la resolución de traslado que posteriormente será registrado en el SIAGIE.

Si el menor es extranjero/a, deberá acreditar identidad y edad mediante carné de extranjería, permiso temporal de permanencia o pasaporte. Si el/la menor tiene necesidades educativas especiales, deberá presentar certificado de discapacidad o certificado médico.

ASIGNACIÓN DE VACANTES

El director deberá priorizar las vacantes para los hermanos de los estudiantes. Además, del número de vacantes disponibles, cada aula tiene reservado dos cupos para estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad.

Asimismo, en el proceso de matrícula, los apoderados podrán solicitar la exoneración de las competencias de educación física y religiosa.

REQUISITOS

1. Ingreso por primera vez:
El menor tiene menos de 6 años: DNI o partida de nacimiento del niño(a), y DNI del representante legal.
El menor tiene 7 años a más: DNI o partida de nacimiento del menor, DNI del representante legal, y prueba de ubicación para establecer la trayectoria educativa.

2. Continuidad en el servicio educativo:
El menor tiene menos de 6 años: Requisitos de ingreso por primera vez, y solicita el código
del/de la estudiante.
El menor tiene 7 años a más: Requisitos de ingreso por primera vez, solicita código del/de la estudiante, y prueba de ubicación para establecer la trayectoria educativa.

Recuerda que para acceder a la matrícula, no está condicionado la compra de material fungible como textos, y útiles; así como pagos, donaciones y aportes a la Apafa. Según el cronograma del Minedu, en el mes de diciembre del 2021, los colegios llevaron a cabo la primera ronda de matrículas.

DATO

La matrícula debe estar disponible para todas y todos, con enfoque inclusivo e intercultural, y está prohibido cualquier tipo de discriminación.
Se recomienda priorizar el uso de dispositivos electrónicos y herramientas digitales, en la medida de las posibilidades y según disponga cada institución educativa.

FOTO: INTERNET