ACCIONES REALIZADAS DURANTE EMERGENCIA SANITARIA Y PROYECTOS DE INVERSIÓN, DESTACAN EN II AUDIENCIA PÚBLICA

El Gobernador Regional de Lambayeque destacó en su exposición de la II Audiencia Pública Regional de Rendición de Cuentas, la labor desplegada en la pandemia por el COVID 19 y los proyectos de inversión que ejecutan las gerencias regionales.

La autoridad regional en su exposición virtual vía Facebook y Zoom, detalló que los recursos asignados para el estado de emergencia sanitaria por el Covid 19, ascendió a 91 millones de soles, los mismos que fueron destinados a la compra de bienes, contratación de servicios y proyectos.

En relación a la vigilancia y seguimiento, informó que se registraron 32,883 casos positivos, de los cuales 4,454 fueron detectados a través de pruebas moleculares y 28,429 de pruebas rápidas.

Precisó que los servicios de salud reportaron 15,742 recuperados, 10,571 altas epidemiológicas y 4,991 altas hospitalarias. Asimismo, 2 mil 954 defunciones, de los cuales 2,703 son confirmadas y 251 sospechosas.

Informó también de la conformación de 137 comités de vigilancia anticovid y la conformación de 7 equipos humanitarios de recojo de cadáveres.

En el sector Educación se registró el traslado de 3,907 estudiantes de instituciones educativas privadas a estatales.

De otro lado, detalló que a través del COER, se concretaron 1,120 traslados humanitarios y se entregó 63 toneladas de ayuda a municipalidades y centros de aislamiento.

PROYECTOS

En Infraestructura detalló que los proyectos culminados ascienden a 54,5 millones de soles y los proyectos culminados por administración directa a 4,9 millones de soles; en tanto, los proyectos en ejecución abarcan 44 millones de soles; los proyectos en etapa de actos preparatorios para procedimiento de selección 8.8 millones de soles; y los proyectos en proceso de selección 14 millones de soles.

Asimismo, precisó que los proyectos con expedientes técnicos suman 70 millones de soles, distribuidos en educación, electrificación, pavimentación, saneamiento, entre otros.

Entre los proyectos que serán asumidos por la Autoridad Nacional para la Reconstrucción con Cambios, citó la rehabilitación de la I.E. Santa Magdalena Sofía, el Centro de Salud I-1 La Ramada Salas, el Centro de Salud I-3 Oyotún, entre otros.

Destacó como un gran logro de su gestión, la ejecución de asfalto en caliente de la vía Mayascón- Inkawasi y Salas- Cañaris; así como la construcción del puente sobre la quebrada Juana Ríos en Chongoyape.

En Agricultura, se refirió a 5 proyectos viables por 54 millones de soles y 2 obras culminadas por 5 millones de soles siendo éstas el mejoramiento del canal de riego El Padre en Mochumí y mejoramiento del servicio de agua del canal Chucupe, distrito de Picsi.

Con respecto a la promoción de la agricultura orgánica citó la instalación de 58 biohuertos ecológicos, 63 biofertilizantes líquidos y 45 biofertilizantes sólidos.

También indicó que el PEOT ejecuta obras por 5 millones de soles, reparación del canal de riego en el canal Taymi Antiguo por 1 millón de soles y rehabilitación del tránsito en el camino de servicio al Canal Taymi por 4 millones.

En Vivienda, se refirió a la instalación de sistemas automatizados Procap en 100 localidades para mejorar la calidad del agua. En tanto, precisó que cuenta con proyectos viables para la elaboración de expedientes técnicos de agua y saneamiento por un monto de 20,9 millones de soles.

En Energía y Minas, citó los estudios de pre inversión y proyectos de electrificación con usos productivos por 20,5 millones de soles.

En el sector Transportes, indicó el mantenimiento de caminos concluidos con 537 mil 600 soles, entre ellos el tramo Monsefú, Eten, Puerto Eten, Las Delicias Reque; Pimentel, Santa Rosa y Monsefú; y Nuevo Mocupe- Tupac Amaru.

En el sector Turismo, informó de los proyectos en formulación por 63 millones de soles, siendo éstos: creación de los servicios culturales en el antiguo convento de San Francisco; y la antigua estación del Ferrocarrill de Puerto Eten.

De otro lado, a través de la Gerencia de Desarrollo Productivo, informó de la labor de desinfección en Santa Rosa y San José; y por la Gerencia de Programas Sociales, la construcción de rampas para sillas de ruedas en la sede regional.

Finalmente advirtió que a través de la Gerencia de Trabajo, se logró 1,500 orientaciones legales gratuitas, se expidió 2,000 carnets a trabajadores de construcción civil, se atendió 1,568 solicitudes de suspensión perfecta y se realizó 1,000 cálculos de liquidaciones y patrocinio jurídico.

ACCIONES REALIZADAS DURANTE EMERGENCIA SANITARIA Y PROYECTOS DE INVERSIÓN, DESTACAN EN II AUDIENCIA PÚBLICA

El Gobernador Regional de Lambayeque destacó en su exposición de la II Audiencia Pública Regional de Rendición de Cuentas, la labor desplegada en la pandemia por el COVID 19 y los proyectos de inversión que ejecutan las gerencias regionales.

La autoridad regional en su exposición virtual vía Facebook y Zoom, detalló que los recursos asignados para el estado de emergencia sanitaria por el Covid 19, ascendió a 91 millones de soles, los mismos que fueron destinados a la compra de bienes, contratación de servicios y proyectos.

En relación a la vigilancia y seguimiento, informó que se registraron 32,883 casos positivos, de los cuales 4,454 fueron detectados a través de pruebas moleculares y 28,429 de pruebas rápidas.

Precisó que los servicios de salud reportaron 15,742 recuperados, 10,571 altas epidemiológicas y 4,991 altas hospitalarias. Asimismo, 2 mil 954 defunciones, de los cuales 2,703 son confirmadas y 251 sospechosas.

Informó también de la conformación de 137 comités de vigilancia anticovid y la conformación de 7 equipos humanitarios de recojo de cadáveres.

En el sector Educación se registró el traslado de 3,907 estudiantes de instituciones educativas privadas a estatales.

De otro lado, detalló que a través del COER, se concretaron 1,120 traslados humanitarios y se entregó 63 toneladas de ayuda a municipalidades y centros de aislamiento.

PROYECTOS

En Infraestructura detalló que los proyectos culminados ascienden a 54,5 millones de soles y los proyectos culminados por administración directa a 4,9 millones de soles; en tanto, los proyectos en ejecución abarcan 44 millones de soles; los proyectos en etapa de actos preparatorios para procedimiento de selección 8.8 millones de soles; y los proyectos en proceso de selección 14 millones de soles.

Asimismo, precisó que los proyectos con expedientes técnicos suman 70 millones de soles, distribuidos en educación, electrificación, pavimentación, saneamiento, entre otros.

Entre los proyectos que serán asumidos por la Autoridad Nacional para la Reconstrucción con Cambios, citó la rehabilitación de la I.E. Santa Magdalena Sofía, el Centro de Salud I-1 La Ramada Salas, el Centro de Salud I-3 Oyotún, entre otros.

Destacó como un gran logro de su gestión, la ejecución de asfalto en caliente de la vía Mayascón- Inkawasi y Salas- Cañaris; así como la construcción del puente sobre la quebrada Juana Ríos en Chongoyape.

En Agricultura, se refirió a 5 proyectos viables por 54 millones de soles y 2 obras culminadas por 5 millones de soles siendo éstas el mejoramiento del canal de riego El Padre en Mochumí y mejoramiento del servicio de agua del canal Chucupe, distrito de Picsi.

Con respecto a la promoción de la agricultura orgánica citó la instalación de 58 biohuertos ecológicos, 63 biofertilizantes líquidos y 45 biofertilizantes sólidos.

También indicó que el PEOT ejecuta obras por 5 millones de soles, reparación del canal de riego en el canal Taymi Antiguo por 1 millón de soles y rehabilitación del tránsito en el camino de servicio al Canal Taymi por 4 millones.

En Vivienda, se refirió a la instalación de sistemas automatizados Procap en 100 localidades para mejorar la calidad del agua. En tanto, precisó que cuenta con proyectos viables para la elaboración de expedientes técnicos de agua y saneamiento por un monto de 20,9 millones de soles.

En Energía y Minas, citó los estudios de pre inversión y proyectos de electrificación con usos productivos por 20,5 millones de soles.

En el sector Transportes, indicó el mantenimiento de caminos concluidos con 537 mil 600 soles, entre ellos el tramo Monsefú, Eten, Puerto Eten, Las Delicias Reque; Pimentel, Santa Rosa y Monsefú; y Nuevo Mocupe- Tupac Amaru.

En el sector Turismo, informó de los proyectos en formulación por 63 millones de soles, siendo éstos: creación de los servicios culturales en el antiguo convento de San Francisco; y la antigua estación del Ferrocarrill de Puerto Eten.

De otro lado, a través de la Gerencia de Desarrollo Productivo, informó de la labor de desinfección en Santa Rosa y San José; y por la Gerencia de Programas Sociales, la construcción de rampas para sillas de ruedas en la sede regional.

Finalmente advirtió que a través de la Gerencia de Trabajo, se logró 1,500 orientaciones legales gratuitas, se expidió 2,000 carnets a trabajadores de construcción civil, se atendió 1,568 solicitudes de suspensión perfecta y se realizó 1,000 cálculos de liquidaciones y patrocinio jurídico.