Estudiantes de Comunicación USAT realizaron capacitación virtual en coordinación con GRED

ESCOLARES DE FERREÑAFE Y CHICLAYO PARTICIPARON EN TALLERES SOBRE LENGUAJE AUDIOVISUAL

Los estudiantes del cuarto grado de secundaria de las instituciones educativas Juan Aurich Pastor de Pítipo, Batangrande, Ferreñafe y Elvira García y García de Chiclayo, participaron activamente del proyecto Semillero Audiovisual que ejecutaron virtualmente estudiantes de la asignatura Estrategias de la Comunicación Educativa, del octavo ciclo de la Escuela de Comunicación de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, en coordinación con la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque.

El objetivo de este proyecto fue promover entre los escolares el aprendizaje adecuado del lenguaje audiovisual, puesto que en la actualidad se ha identificado que en muchas instituciones educativas, los profesores vienen solicitando cada día más tareas, a través de la elaboración de videos, lo que hace necesario impulsar su aprendizaje para una correcta presentación.

Los talleres virtuales se realizaron a través de la plataforma zoom, los sábados 14, 21 y 28 de noviembre, en horas de la mañana.

En el primer taller se abordó el tema del lenguaje cinematográfico que incluyó tópicos como el cine, la imagen y composición, el sonido y la atmósfera, el buen registro de sonido y video, elementos para elaborar una buena historia así como formas de intervenir un espacio.

El segundo taller estuvo relacionado al montaje y edición. Se trató sobre las características, paneles, aplicación de textos y efectos del programa Adobe Premier así como el uso correcto del programa de edición CapCut.

Mientras que en el tercer taller, se realizó un breve resumen de los temas tratados, se proyectaron diferentes cortometrajes. En ese sentido, los escolares pudieron expresar lo que les transmitía personalmente el lenguaje audiovisual. Asimismo, realizaron trabajos prácticos que les ha permitido impulsar sus habilidades.

Durante la clausura virtual, cada uno de ellos recibió sus respectivas constancias de participación.

El proyecto fue ejecutado por los estudiantes Angie Díaz Valdez, Harold Espinoza Núñez, Joaquín Obando Sempértegui y Angie Santa Cruz Samamé, en el marco de la asignatura Estrategias de la Comunicación Educativa del octavo ciclo de la Escuela de Comunicación USAT.

COMUNICACIONES GRED LAMBAYEQUE/RR.PP./DASV
FOTO: SEMILLERO AUDIOVISUAL

Estudiantes de Comunicación USAT realizaron capacitación virtual en coordinación con GRED

ESCOLARES DE FERREÑAFE Y CHICLAYO PARTICIPARON EN TALLERES SOBRE LENGUAJE AUDIOVISUAL

Los estudiantes del cuarto grado de secundaria de las instituciones educativas Juan Aurich Pastor de Pítipo, Batangrande, Ferreñafe y Elvira García y García de Chiclayo, participaron activamente del proyecto Semillero Audiovisual que ejecutaron virtualmente estudiantes de la asignatura Estrategias de la Comunicación Educativa, del octavo ciclo de la Escuela de Comunicación de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, en coordinación con la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque.

El objetivo de este proyecto fue promover entre los escolares el aprendizaje adecuado del lenguaje audiovisual, puesto que en la actualidad se ha identificado que en muchas instituciones educativas, los profesores vienen solicitando cada día más tareas, a través de la elaboración de videos, lo que hace necesario impulsar su aprendizaje para una correcta presentación.

Los talleres virtuales se realizaron a través de la plataforma zoom, los sábados 14, 21 y 28 de noviembre, en horas de la mañana.

En el primer taller se abordó el tema del lenguaje cinematográfico que incluyó tópicos como el cine, la imagen y composición, el sonido y la atmósfera, el buen registro de sonido y video, elementos para elaborar una buena historia así como formas de intervenir un espacio.

El segundo taller estuvo relacionado al montaje y edición. Se trató sobre las características, paneles, aplicación de textos y efectos del programa Adobe Premier así como el uso correcto del programa de edición CapCut.

Mientras que en el tercer taller, se realizó un breve resumen de los temas tratados, se proyectaron diferentes cortometrajes. En ese sentido, los escolares pudieron expresar lo que les transmitía personalmente el lenguaje audiovisual. Asimismo, realizaron trabajos prácticos que les ha permitido impulsar sus habilidades.

Durante la clausura virtual, cada uno de ellos recibió sus respectivas constancias de participación.

El proyecto fue ejecutado por los estudiantes Angie Díaz Valdez, Harold Espinoza Núñez, Joaquín Obando Sempértegui y Angie Santa Cruz Samamé, en el marco de la asignatura Estrategias de la Comunicación Educativa del octavo ciclo de la Escuela de Comunicación USAT.

COMUNICACIONES GRED LAMBAYEQUE/RR.PP./DASV
FOTO: SEMILLERO AUDIOVISUAL