COOPERACIÓN INTERNACIONAL INVERTIRÁ EN MEJORAR LA EMPLEABILIDAD DE LOS JÓVENES DE NUESTRA REGIÓN.
Con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los jóvenes de nuestra región el Centro de Empleo viene coordinando con la Cooperación Española y la Cooperación Francesa, la implementación un nuevo sistema de educación Dual, la cual propone no sólo la enseñanza técnica a jóvenes que ni estudian ni trabajan sino además que las clases sean 90 porciento prácticas y se ejecuten en el misma empresa que requiera la necesidad ocupacional.
El Director del Centro de Empleo, C.P.C. Alberto Guzmán Enrique informó que la Región Lambayeque viene ocupando el segundo lugar a nivel nacional, con un 23.1% después del Callao, de jóvenes entre los 15 a 29 años que ni estudian ni trabajan, cifra que es preocupante pues estos jóvenes están más expuesto a dedicarse a otras actividades poco sanas y productivas.
Por esta razón se está articulando con Cooperantes Internacionales, Institutos y la Cámara de Comercio para implementar este sistema en nuestra región. En el marco de este proyecto se han coordinado una serie de visitas a las empresas; un próximo encuentro empresarial, la misma que se desarrollará con micro empresas que no hayan solicitado los servicios del centro de empleo; así también una nueva visita de los Cooperantes Internacionales para continuar con la implementación de este nievo sistema DUAL.



