PROMOVEMOS EL CIERRE DE BRECHAS DE GÉNERO Y LA OBTENCIÓN DE MEJORES CONDICIONES LABORALES.

El Gobierno Regional Lambayeque a través del Centro de Empleo de la Gerencia Regional de Trabajo y Formaliza Perú Lambayeque, realizó la ?I Feria Regional Wiñay Warmi 2024? en articulación con la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz.
La jornada realizada en la plaza cívica del distrito, reunió a mujeres de la región Lambayeque, quienes tuvieron acceso a diversos servicios gracias a la colaboración de las instituciones aliadas como: Programa Nacional Tu Empresa, SUNAT, Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Registro Civil de JLO, Centro de Salud JLO, Programa de Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público, Dirección de Derechos Fundamentales y Seguridad y Salud en el Trabajo y la Comisaría de Familia, a efectos de brindar asistencia y proporcionarles herramientas para impulsar la empleabilidad, fomentar el emprendimiento y fortalecer sus competencias laborales.
Del acto protocolar participaron la directora (e) del Centro de Empleo, Abg. Rosalina Heredia Torres; el responsable de la oficina municipal de Empleo de la Municipalidad de JLO, Lic. Cesar Saénz Fálen y la representante del gremio de mujeres Peruanas del Bicentenario del departamento de Lambayeque, Sra. Marisol Sarmiento.
«Wiñay Warmi» es una intervención intersectorial que articula servicios del Estado para mejorar las oportunidades de las mujeres de acceder a un empleo decente y mejorar sus condiciones de empleabilidad, ubicándose su oficina en el Centro de Empleo y Capacitación Laboral de la Gerencia Regional de Trabajo ubicado en calle Los Laureles 143, Urb. Los Libertadores de la ciudad de Chiclayo.