VICEMINISTRO DE TRABAJO PARTICIPÓ EN SESIÓN DEL CONSEJO REGIONAL DE TRABAJO LAMBAYEQUE
Comprometiéndose a impulsar las acciones que viene desarrollando la Gerencia de Trabajo en el tema laboral y profesional
Con la presencia del Vicieministro de Trabajo, Abog. Augusto Eguiguren Praeli; el Gobernador Regional de Lambayeque, Lic. Anselmo Lozano Centurión; el Gerente Regional de Trabajo, Abog. Abel Gonzales Sánchez y los representantes de las instituciones públicas y privadas que conforman el Consejo Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, se continuó con la sesión que se iniciara el día 21 de agosto y en la que se debatió la propuesta de actualización del Reglamento Legislativo 728.
El Viceministro de Trabajo se comprometió en elevar las propuestas recibidas en la sesión desarrollada ante el Consejo Nacional de Trabajo; así como promover e impulsar las actividades que la Gerencia Regional de Trabajo de Lambayeque viene realizando para mejorar el tema laboral y de formación profesional en nuestra región.
Entre los puntos que se plantearon en el debate estuvo el fraccionamiento mensual de las gratificaciones, la misma originó un interesante debate entre el sector empleador y el sector trabajador debido a que la naturaleza de este beneficio es precisamente solventar los gastos que se generan en las fechas de Fiestas Patrias y Navidad; por otra parte algunos participantes plantearon que podría ser parte de un acuerdo entre el empleador y trabajador la forma de pago de dichos beneficios.
Así mismo se tocó el punto se la seguridad social y el tema de discapacidad del trabajador ya sea por enfermedad o accidente y que muchas veces origina de manera injusta el despido de dicho trabajador. De igual manera el tema de las horas de trabajo y el tiempo de los trámites en el tema de denuncias laborales en ante la Autoridad de Trabajo.



