ASPIRANTES AL COAR LAMBAYEQUE RINDIERON PRIMERA FASE DE EVALUACIÓN

A pesar de que la lluvia registrada la madrugada del último viernes 15 ha dificultado que algunas familias puedan desplazarse con rapidez, un total de 1141 escolares procedentes de diversos distritos lambayecanos participaron hoy de la primera fase de evaluación eliminatoria con el propósito de alcanzar una vacante de ingreso al Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Lambayeque.

Desde tempranas horas de la mañana y acompañados por sus respectivos padres, los postulantes llegaron a las instalaciones de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, para rendir la primera prueba. Los escolares ingresaron al recinto universitario, portando su Documento Nacional de Identidad (DNI) y en forma ordenada fueron ubicados en sus respectivas aulas.

El acto fue supervisado por el gerente regional de Educación, Daniel Suárez Becerra; los directores de las UGEL, el equipo del COAR Lambayeque y por representantes del Ministerio de Educación.

La evaluación se inició a las nueve y treinta de la mañana, en las instalaciones de dicha universidad. Durante dos horas y treinta minutos, los postulantes fueron evaluados en competencias académicas y después de veinte minutos de descanso, se les examinó en habilidades socioemocionales.

De acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Educación, 80 vacantes serán destinadas para escolares de la región Lambayeque y solo 20, para estudiantes de otras regiones.

El 21 de febrero se publicará la lista de estudiantes que pasan a la segunda fase de evaluación, la misma que se desarrollará entre el 25 de febrero y el 1 de marzo. Esta evaluación comprende la participación del postulante en una jornada vivencial, además de una entrevista personal. Los resultados finales de este proceso se conocerán el día 6 de marzo.

Quienes resulten seleccionados podrán continuar sus estudios desde el tercer grado de secundaria, a partir de marzo del presente año en el COAR Lambayeque.

El modelo de servicio educativo COAR destaca por sus altos estándares nacionales e internacionales y permite a sus estudiantes fortalecer su potencial académico, artístico y deportivo con una formación integral comprometida con el desarrollo de la comunidad y el país.

Además, incluye un plan de estudios con actividades de acompañamiento permanente para asegurar el logro de los aprendizajes, más asesorías personalizadas y tutoría. Igualmente, actividades recreativas orientadas al desarrollo de habilidades artísticas y deportivas, a la promoción de la cultura y al desarrollo de capacidades específicas que coadyuven al equilibrio emocional de los alumnos.

Los estudiantes egresarán con el Diploma del Bachillerato Internacional, reconocido por prestigiosas instituciones y universidades del mundo.

COMUNICACIONES GRED LAMBAYEQUE/RR.PP./DASV

ASPIRANTES AL COAR LAMBAYEQUE RINDIERON PRIMERA FASE DE EVALUACIÓN

A pesar de que la lluvia registrada la madrugada del último viernes 15 ha dificultado que algunas familias puedan desplazarse con rapidez, un total de 1141 escolares procedentes de diversos distritos lambayecanos participaron hoy de la primera fase de evaluación eliminatoria con el propósito de alcanzar una vacante de ingreso al Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Lambayeque.

Desde tempranas horas de la mañana y acompañados por sus respectivos padres, los postulantes llegaron a las instalaciones de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, para rendir la primera prueba. Los escolares ingresaron al recinto universitario, portando su Documento Nacional de Identidad (DNI) y en forma ordenada fueron ubicados en sus respectivas aulas.

El acto fue supervisado por el gerente regional de Educación, Daniel Suárez Becerra; los directores de las UGEL, el equipo del COAR Lambayeque y por representantes del Ministerio de Educación.

La evaluación se inició a las nueve y treinta de la mañana, en las instalaciones de dicha universidad. Durante dos horas y treinta minutos, los postulantes fueron evaluados en competencias académicas y después de veinte minutos de descanso, se les examinó en habilidades socioemocionales.

De acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Educación, 80 vacantes serán destinadas para escolares de la región Lambayeque y solo 20, para estudiantes de otras regiones.

El 21 de febrero se publicará la lista de estudiantes que pasan a la segunda fase de evaluación, la misma que se desarrollará entre el 25 de febrero y el 1 de marzo. Esta evaluación comprende la participación del postulante en una jornada vivencial, además de una entrevista personal. Los resultados finales de este proceso se conocerán el día 6 de marzo.

Quienes resulten seleccionados podrán continuar sus estudios desde el tercer grado de secundaria, a partir de marzo del presente año en el COAR Lambayeque.

El modelo de servicio educativo COAR destaca por sus altos estándares nacionales e internacionales y permite a sus estudiantes fortalecer su potencial académico, artístico y deportivo con una formación integral comprometida con el desarrollo de la comunidad y el país.

Además, incluye un plan de estudios con actividades de acompañamiento permanente para asegurar el logro de los aprendizajes, más asesorías personalizadas y tutoría. Igualmente, actividades recreativas orientadas al desarrollo de habilidades artísticas y deportivas, a la promoción de la cultura y al desarrollo de capacidades específicas que coadyuven al equilibrio emocional de los alumnos.

Los estudiantes egresarán con el Diploma del Bachillerato Internacional, reconocido por prestigiosas instituciones y universidades del mundo.

COMUNICACIONES GRED LAMBAYEQUE/RR.PP./DASV