DOCENTES LAMBAYECANOS SON CAPACITADOS EN LENGUAJE DE SEÑAS

Una jornada de capacitación sobre lenguaje de señas, dirigido a docentes y directores que laboran en instituciones educativas inclusivas pertenecientes a la Educación Básica Regular (EBR) de la región Lambayeque, inició la Gerencia Regional de Educación.

A través del taller denominado ?Estrategia interactiva de lenguaje de señas y discapacidad visual?, los profesores participantes están conociendo las señas que utilizan las personas con discapacidad auditiva para saludar, identificar los números, los días de la semana así como las actividades de la vida diaria. Asimismo, están siendo capacitadas en el manejo de sistema de alfabeto Braille, que usan las personas con discapacidad visual.

El titular de la Gerencia Regional de Educación, Daniel Suárez Becerra, dijo que esta capacitación tiene como objetivo que los profesores se preparen para atender adecuadamente a los escolares con habilidades diferentes que se incorporan a los planteles educativos inclusivos, provenientes de los Centros de Educación Básica Especial (CEBE).

En su intervención, la autoridad educativa contó una anécdota. Dijo que en su experiencia docente le tocó recibir a un estudiante con discapacidad auditiva, quien de una manera inesperada había levantado la silla en el salón de clases, aparentemente con la intención de lanzarla, pero tuvo que recurrir al lenguaje de señas para tranquilizar al escolar.

Agregó que de acuerdo a las normas vigentes del sector Educación, cada institución educativa de EBR, debe destinar dos vacantes por aula para recibir a escolares con discapacidad leve o moderada.

Los talleres iniciaron hoy y culminarán el próximo 28 de febrero. Tienen como escenario el Centro de Recursos de Educación Básica Especial (CREBE) ?Luz del Cielo?, ubicado en la sede de la Gerencia Regional de Educación, que dirige Norma Benites Serquén. Las especialistas Magaly Hernández Burga, Rosa Elvira Lescano y Laura Mejía Bazán están a cargo de las ponencias.

*Dato

En la región Lambayeque existen 322 escuelas con práctica inclusiva que albergaron a 1,598 estudiantes durante el 2018.

COMUNICACIONES GRED LAMBAYEQUE/RR.PP./DASV

DOCENTES LAMBAYECANOS SON CAPACITADOS EN LENGUAJE DE SEÑAS

Una jornada de capacitación sobre lenguaje de señas, dirigido a docentes y directores que laboran en instituciones educativas inclusivas pertenecientes a la Educación Básica Regular (EBR) de la región Lambayeque, inició la Gerencia Regional de Educación.

A través del taller denominado ?Estrategia interactiva de lenguaje de señas y discapacidad visual?, los profesores participantes están conociendo las señas que utilizan las personas con discapacidad auditiva para saludar, identificar los números, los días de la semana así como las actividades de la vida diaria. Asimismo, están siendo capacitadas en el manejo de sistema de alfabeto Braille, que usan las personas con discapacidad visual.

El titular de la Gerencia Regional de Educación, Daniel Suárez Becerra, dijo que esta capacitación tiene como objetivo que los profesores se preparen para atender adecuadamente a los escolares con habilidades diferentes que se incorporan a los planteles educativos inclusivos, provenientes de los Centros de Educación Básica Especial (CEBE).

En su intervención, la autoridad educativa contó una anécdota. Dijo que en su experiencia docente le tocó recibir a un estudiante con discapacidad auditiva, quien de una manera inesperada había levantado la silla en el salón de clases, aparentemente con la intención de lanzarla, pero tuvo que recurrir al lenguaje de señas para tranquilizar al escolar.

Agregó que de acuerdo a las normas vigentes del sector Educación, cada institución educativa de EBR, debe destinar dos vacantes por aula para recibir a escolares con discapacidad leve o moderada.

Los talleres iniciaron hoy y culminarán el próximo 28 de febrero. Tienen como escenario el Centro de Recursos de Educación Básica Especial (CREBE) ?Luz del Cielo?, ubicado en la sede de la Gerencia Regional de Educación, que dirige Norma Benites Serquén. Las especialistas Magaly Hernández Burga, Rosa Elvira Lescano y Laura Mejía Bazán están a cargo de las ponencias.

*Dato

En la región Lambayeque existen 322 escuelas con práctica inclusiva que albergaron a 1,598 estudiantes durante el 2018.

COMUNICACIONES GRED LAMBAYEQUE/RR.PP./DASV