ESCOLARES PARTICIPARON ACTIVAMENTE EN IV SIMULACRO DE SISMO

Los más 300 mil escolares de la región Lambayeque participaron activamente en el IV Simulacro Escolar de Sismo que convocó el Ministerio de Educación en todo el país, el último viernes 23 de noviembre.

Al toque de las sirenas, los alumnos se desplazaron debidamente a lugares seguros mientras que los heridos fueron llevados rápidamente hacia las ambulancias.

De acuerdo al protocolo de planificación de este tipo de actividades, la sede de la UGEL Chiclayo fue designada como centro piloto, al que asistieron diversas autoridades.

El simulacro se realizó en las instituciones educativas a las 10 de la mañana, 3 de la tarde y 8 de la noche, de acuerdo a cada turno.

En estos ejercicios preventivos la comunidad educativa puso a prueba su capacidad de respuesta con soporte socioemocional y actividades lúdicas.

Asimismo, se fortalecieron las capacidades de los docentes de las instituciones educativas sobre la implementación y mejora de los planes de gestión de desastres y planes de contingencia, de acuerdo al tipo de peligro y en cada plantel escolar focalizado por el programa Prevaed.

Los planes de gestión de riesgos comprenden un conjunto de acciones, destinadas a la prevención y mitigación del riesgo, así como a la preparación de la comunidad educativa para responder adecuadamente a eventos adversos que aseguren la continuidad del servicio educativo.

En tanto, los planes de contingencia son documentos, a través de los cuales se plasman los procedimientos específicos preestablecidos de coordinación, alerta, movilización y respuesta, ante la ocurrencia o inminencia de un evento particular para el cual se tienen escenarios definidos.

COMUNICACIONES GRED LAMBAYEQUE/RR.PP./DASV

ESCOLARES PARTICIPARON ACTIVAMENTE EN IV SIMULACRO DE SISMO

Los más 300 mil escolares de la región Lambayeque participaron activamente en el IV Simulacro Escolar de Sismo que convocó el Ministerio de Educación en todo el país, el último viernes 23 de noviembre.

Al toque de las sirenas, los alumnos se desplazaron debidamente a lugares seguros mientras que los heridos fueron llevados rápidamente hacia las ambulancias.

De acuerdo al protocolo de planificación de este tipo de actividades, la sede de la UGEL Chiclayo fue designada como centro piloto, al que asistieron diversas autoridades.

El simulacro se realizó en las instituciones educativas a las 10 de la mañana, 3 de la tarde y 8 de la noche, de acuerdo a cada turno.

En estos ejercicios preventivos la comunidad educativa puso a prueba su capacidad de respuesta con soporte socioemocional y actividades lúdicas.

Asimismo, se fortalecieron las capacidades de los docentes de las instituciones educativas sobre la implementación y mejora de los planes de gestión de desastres y planes de contingencia, de acuerdo al tipo de peligro y en cada plantel escolar focalizado por el programa Prevaed.

Los planes de gestión de riesgos comprenden un conjunto de acciones, destinadas a la prevención y mitigación del riesgo, así como a la preparación de la comunidad educativa para responder adecuadamente a eventos adversos que aseguren la continuidad del servicio educativo.

En tanto, los planes de contingencia son documentos, a través de los cuales se plasman los procedimientos específicos preestablecidos de coordinación, alerta, movilización y respuesta, ante la ocurrencia o inminencia de un evento particular para el cual se tienen escenarios definidos.

COMUNICACIONES GRED LAMBAYEQUE/RR.PP./DASV