GERENTE EDUCACIÓN SUPERVISA COLEGIOS EN DISTRITOS DE LAMBAYEQUE
A pocos días de iniciarse el año escolar 2018, el gerente regional de Educación de Lambayeque, Ulises Guevara Paico, realizó una visita de supervisión a las instituciones educativas públicas, ubicadas en la provincia de Lambayeque para verificar el normal desarrollo de las labores educativas.
Entre los colegios visitados figuran el colegio Manuel F. Burga Puelles y la I.E. N° 10126 Nuestra Señora de Fátima del distrito de Jayanca así como el colegio San Pablo de Pacora, siendo recibido por los respectivos directores. También se visitaron los colegios de la zona urbana y rural de Olmos, Motupe y Chóchope.
La máxima autoridad educativa regional supervisó la asistencia del personal docente, auxiliares y administrativos así como de los estudiantes. Asimismo, verificó que cada colegio tenga todos los textos escolares, los cuales deben ser distribuidos gratuitamente a los escolares.
Del mismo modo, supervisó que la infraestructura de cada colegio se encuentre en condiciones óptimas para el desarrollo del año escolar.
Igualmente, se aseguró que cada colegio tenga el número de docentes contratados suficiente, lo cual permitirá impartir el servicio educativo con normalidad en todo el año lectivo.
Recordó que las horas educativas son mínimamente, 900 horas en educación inicial; 1100 en el nivel primario y 1200, en educación secundaria, de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Educación.
Guevara Paico también dialogó aula por aula con los escolares, a quienes instó poner el máximo esfuerzo para lograr los aprendizajes esperados y estar atentos a las oportunidades de becas y los beneficios que otorgan los Colegios de Alto Rendimiento.
COMUNICACIONES GRED LAMBAYEQUE/RR.PP./DASV



