Inscripciones serán del 26 de febrero al 12 de marzo

NUEVA OPORTUNIDAD PARA ASCENDER DE ESCALA MAGISTERIAL

Desde este lunes 26 de febrero hasta el próximo 12 de marzo, los docentes lambayecanos, podrán participar en el proceso de evaluación del Concurso para el Ascenso de Escala Magisterial 2018, cuya convocatoria inició el Ministerio de Educación a nivel nacional.

El gerente regional de Educación, Ulises Guevara Paico, dijo que esta evaluación constituye una nueva oportunidad para que el maestro demuestre sus capacidades, y pueda ubicarse en una más alta escala que le permita percibir una mejor remuneración.

"En las anteriores convocatorias, muchos profesores lambayecanos participaron y lograron ascender, y hoy se encuentran en mejor situación que hace algunos años. Por eso, es necesario tomar una firme decisión de participar y demostrar sus capacidades", comentó.

Las inscripciones para este concurso se iniciarán el próximo lunes 26 de febrero y estarán abiertas a través de la página web del Ministerio de Educación: www.minedu.gob.pe hasta el lunes 12 de marzo.

Concursan los profesores nombrados de la Carrera Pública Magisterial que cuenten con idoneidad ética, acreditada a través de una declaración jurada, en la que señalan taxativamente no estar implicados en delitos y/o apología de terrorismo, delitos de violación de la libertad sexual, tráfico ilícito de drogas, así como no encontrarse cumpliendo sanción administrativa de suspensión o cese temporal en el cargo.

Además, a la fecha de inicio de la etapa de acreditación de requisitos, se debe contar con la cantidad mínima de años de servicios oficiales en la escala actual. Esto será verificado con el informe escalafonario expedido a través del Sistema de Escalafón Magisterial.

De este modo, los postulantes que se ubiquen en la primera y segunda escala magisterial, deben tener como permanencia mínima, dos años. Los que se encuentren en la tercera, cuarta, quinta y sexta escala magisterial, deben permanecer tres años como mínimo.

Este proceso de evaluación se desarrollará en dos etapas. Una a nivel de país, en la que los postulantes rendirán la Prueba Única Nacional a cargo del Minedu, la cual está programada para el próximo 15 de julio; y la etapa descentralizada, que evalúa la trayectoria profesional, a cargo de los comités de evaluación descentralizados en las respectivas UGEL.

Este es el segundo concurso regular de ascenso en la Carrera Pública Magisterial en el que participan los profesores de todas las escalas.

COMUNICACIONES GRED LAMBAYEQUE/RR.PP./DASV

Inscripciones serán del 26 de febrero al 12 de marzo

NUEVA OPORTUNIDAD PARA ASCENDER DE ESCALA MAGISTERIAL

Desde este lunes 26 de febrero hasta el próximo 12 de marzo, los docentes lambayecanos, podrán participar en el proceso de evaluación del Concurso para el Ascenso de Escala Magisterial 2018, cuya convocatoria inició el Ministerio de Educación a nivel nacional.

El gerente regional de Educación, Ulises Guevara Paico, dijo que esta evaluación constituye una nueva oportunidad para que el maestro demuestre sus capacidades, y pueda ubicarse en una más alta escala que le permita percibir una mejor remuneración.

"En las anteriores convocatorias, muchos profesores lambayecanos participaron y lograron ascender, y hoy se encuentran en mejor situación que hace algunos años. Por eso, es necesario tomar una firme decisión de participar y demostrar sus capacidades", comentó.

Las inscripciones para este concurso se iniciarán el próximo lunes 26 de febrero y estarán abiertas a través de la página web del Ministerio de Educación: www.minedu.gob.pe hasta el lunes 12 de marzo.

Concursan los profesores nombrados de la Carrera Pública Magisterial que cuenten con idoneidad ética, acreditada a través de una declaración jurada, en la que señalan taxativamente no estar implicados en delitos y/o apología de terrorismo, delitos de violación de la libertad sexual, tráfico ilícito de drogas, así como no encontrarse cumpliendo sanción administrativa de suspensión o cese temporal en el cargo.

Además, a la fecha de inicio de la etapa de acreditación de requisitos, se debe contar con la cantidad mínima de años de servicios oficiales en la escala actual. Esto será verificado con el informe escalafonario expedido a través del Sistema de Escalafón Magisterial.

De este modo, los postulantes que se ubiquen en la primera y segunda escala magisterial, deben tener como permanencia mínima, dos años. Los que se encuentren en la tercera, cuarta, quinta y sexta escala magisterial, deben permanecer tres años como mínimo.

Este proceso de evaluación se desarrollará en dos etapas. Una a nivel de país, en la que los postulantes rendirán la Prueba Única Nacional a cargo del Minedu, la cual está programada para el próximo 15 de julio; y la etapa descentralizada, que evalúa la trayectoria profesional, a cargo de los comités de evaluación descentralizados en las respectivas UGEL.

Este es el segundo concurso regular de ascenso en la Carrera Pública Magisterial en el que participan los profesores de todas las escalas.

COMUNICACIONES GRED LAMBAYEQUE/RR.PP./DASV