GRED y ANA inician coordinaciones

CAPACITARÁN A DOCENTES LAMBAYECANOS EN CULTURA DEL AGUA

Docentes de la región Lambayeque serán capacitados próximamente en el uso y cuidado responsable del agua, informó el gerente regional de Educación de Lambayeque, Ulises Guevara Paico, tras sostener una reunión de trabajo con la coordinadora interinstitucional de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Aracely Jaramillo Coronado.

En la reunión también participaron los directores de la UGEL Chiclayo, Darío Balcázar; de la UGEL Ferreñafe; Gloria Jiménez Pérez; el director de Gestión Pedagógica de la GRED, Wilder Mego Pérez; y el especialista Atilio León Saldaña.

La jornada de capacitación está dirigida a los docentes de los niveles inicial, primaria y secundaria de la región Lambayeque, prioritariamente a los de la especialidad de Ciencia, Tecnología y Ambiente, quienes luego harán el efecto multiplicador en sus respectivas instituciones educativas.

Guevara explicó que para la ejecución de esta actividad, se tendrán que hacer las coordinaciones con los responsables del sistema de monitoreo Semáforo Escuela del Ministerio de Educación, con la finalidad de obtener los permisos correspondientes para la participación de los maestros.

Informó que se ha previsto capacitar a 70 docentes de la región, divididos en dos grupos, de 35 profesores cada uno. Cada taller tendrá una duración de dos días. Durante esta actividad, los docentes serán sensibilizados en la importancia del recurso hídrico. Asimismo, se hablará sobre el ciclo del agua y se fortalecerá la promoción del líquido elemento.

Por su parte, Aracely Jaramillo, de la ANA, dijo que se trata de un taller participativo y vivencial cuyo aprendizaje también considera como punto de partida el aire libre. En el primer día, se ha considerado el trabajo con aguas subterráneas; mientras que en el segundo día, se ha contemplado investigar en el laboratorio, las muestras recogidas en el día anterior.

Cabe indicar que la propuesta pedagógica sobre el cuidado del agua está contemplada en el currículo escolar con el propósito que los estudiantes, desde el nivel inicial hasta el secundario, valoren y promuevan su buen uso.

Este trabajo tiene previsto un conjunto de actividades que buscan promover una nueva cultura del agua y la gestión pertinente e integral del recurso hídrico, así como la implementación y evaluación de los aprendizajes fundamentales establecidos por el sector para la Educación Básica Regular.

COMUNICACIONES GRED LAMBAYEQUE/RR.PP./DASV

GRED y ANA inician coordinaciones

CAPACITARÁN A DOCENTES LAMBAYECANOS EN CULTURA DEL AGUA

Docentes de la región Lambayeque serán capacitados próximamente en el uso y cuidado responsable del agua, informó el gerente regional de Educación de Lambayeque, Ulises Guevara Paico, tras sostener una reunión de trabajo con la coordinadora interinstitucional de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Aracely Jaramillo Coronado.

En la reunión también participaron los directores de la UGEL Chiclayo, Darío Balcázar; de la UGEL Ferreñafe; Gloria Jiménez Pérez; el director de Gestión Pedagógica de la GRED, Wilder Mego Pérez; y el especialista Atilio León Saldaña.

La jornada de capacitación está dirigida a los docentes de los niveles inicial, primaria y secundaria de la región Lambayeque, prioritariamente a los de la especialidad de Ciencia, Tecnología y Ambiente, quienes luego harán el efecto multiplicador en sus respectivas instituciones educativas.

Guevara explicó que para la ejecución de esta actividad, se tendrán que hacer las coordinaciones con los responsables del sistema de monitoreo Semáforo Escuela del Ministerio de Educación, con la finalidad de obtener los permisos correspondientes para la participación de los maestros.

Informó que se ha previsto capacitar a 70 docentes de la región, divididos en dos grupos, de 35 profesores cada uno. Cada taller tendrá una duración de dos días. Durante esta actividad, los docentes serán sensibilizados en la importancia del recurso hídrico. Asimismo, se hablará sobre el ciclo del agua y se fortalecerá la promoción del líquido elemento.

Por su parte, Aracely Jaramillo, de la ANA, dijo que se trata de un taller participativo y vivencial cuyo aprendizaje también considera como punto de partida el aire libre. En el primer día, se ha considerado el trabajo con aguas subterráneas; mientras que en el segundo día, se ha contemplado investigar en el laboratorio, las muestras recogidas en el día anterior.

Cabe indicar que la propuesta pedagógica sobre el cuidado del agua está contemplada en el currículo escolar con el propósito que los estudiantes, desde el nivel inicial hasta el secundario, valoren y promuevan su buen uso.

Este trabajo tiene previsto un conjunto de actividades que buscan promover una nueva cultura del agua y la gestión pertinente e integral del recurso hídrico, así como la implementación y evaluación de los aprendizajes fundamentales establecidos por el sector para la Educación Básica Regular.

COMUNICACIONES GRED LAMBAYEQUE/RR.PP./DASV