Minedu los reconoce por sus buenas prácticas en atención a escolares con discapacidad

MÁS COLEGIOS LAMBAYECANOS SON RECONOCIDOS COMO ESCUELA VALORA

*En total suman siete Escuelas Valora en la región Lambayeque

El Ministerio de Educación reconoció a cuatro instituciones educativas de la región Lambayeque como Escuela Valora, debido a sus buenas prácticas en la atención educativa a escolares con discapacidad leve y moderada. De este modo, suman siete los colegios que ostentan esta condición en el ámbito regional, según dio a conocer el gerente regional de Educación, Ulises Guevara Paico.

Los nuevos colegios reconocidos son: la Institución Educativa Inicial N° 048 Semillitas de Jesús, del colegio N° 10042 Monseñor Juan Tomis Stack, del plantel escolar N° 11223 Félix Tello Rojas y de la Institución Educativa Gregorio Odar More, del centro poblado La Cría, en Pátapo.

Este grupo de colegios se une a los tres ya existentes Escuelas Valora: la Institución Educativa Karl Weiss, que atiende a 60 escolares; la I.E. N° 10040 Santiago Cassinelli Chiappe que brinda atención a 20 estudiantes; y la I.E. N° 004 ?Angelitos de María? que alberga a 12 estudiantes con discapacidad. Todos estos planteles escolares están siendo implementados con biblioteca especializada. En el caso de la I.E. Karl Weiss, como Escuela Valora, el Ministerio de Educación ha destinado la contratación de profesionales expertos en lenguaje de señas para ayudar a los escolares que presentan deficiencias auditivas.

Guevara resaltó que cada día se incrementa el número de escuelas inclusivas en la región Lambayeque, es decir aquellas que perteneciendo a la Educación Básica Regular (EBR), incorporan a estudiantes que presentan discapacidad leve o moderada, muy al margen de sus condiciones personales, sociales o culturales.

*Escuelas Valora

Desde el 2015, el Ministerio de Educación, instauró ?Escuelas Valora? como un reconocimiento a las buenas prácticas pedagógicas y de gestión de las instituciones educativas que se comprometieron a realizar un proceso de transformación escolar para el desarrollo de la Educación Inclusiva.

Datos

En los 11 Centros de Educación Básica Especial (CEBE), de la región Lambayeque, se cuenta con el Servicio de Apoyo y Asesoramiento para la Atención de las Necesidades Educativas Especiales (SAANEE), equipo interdisciplinario conformado por terapistas físicos, terapistas en lenguaje y audición, especialistas en ceguera, asistenta social y docentes.

En el ámbito regional, existen 213 escuelas con práctica inclusiva, y que han logrado albergar a mil 82 estudiantes, quienes son atendidos con mucha paciencia y cariño. Para ello, cada CEBE, a través de el equipo SAANEE, brinda el apoyo necesario a docentes inclusivos, para realizar adecuaciones curriculares, acorde a la discapacidad que presenta el estudiante.

COMUNICACIONES GRED LAMBAYEQUE/RR.PP./DASV


Minedu los reconoce por sus buenas prácticas en atención a escolares con discapacidad

MÁS COLEGIOS LAMBAYECANOS SON RECONOCIDOS COMO ESCUELA VALORA

*En total suman siete Escuelas Valora en la región Lambayeque

El Ministerio de Educación reconoció a cuatro instituciones educativas de la región Lambayeque como Escuela Valora, debido a sus buenas prácticas en la atención educativa a escolares con discapacidad leve y moderada. De este modo, suman siete los colegios que ostentan esta condición en el ámbito regional, según dio a conocer el gerente regional de Educación, Ulises Guevara Paico.

Los nuevos colegios reconocidos son: la Institución Educativa Inicial N° 048 Semillitas de Jesús, del colegio N° 10042 Monseñor Juan Tomis Stack, del plantel escolar N° 11223 Félix Tello Rojas y de la Institución Educativa Gregorio Odar More, del centro poblado La Cría, en Pátapo.

Este grupo de colegios se une a los tres ya existentes Escuelas Valora: la Institución Educativa Karl Weiss, que atiende a 60 escolares; la I.E. N° 10040 Santiago Cassinelli Chiappe que brinda atención a 20 estudiantes; y la I.E. N° 004 ?Angelitos de María? que alberga a 12 estudiantes con discapacidad. Todos estos planteles escolares están siendo implementados con biblioteca especializada. En el caso de la I.E. Karl Weiss, como Escuela Valora, el Ministerio de Educación ha destinado la contratación de profesionales expertos en lenguaje de señas para ayudar a los escolares que presentan deficiencias auditivas.

Guevara resaltó que cada día se incrementa el número de escuelas inclusivas en la región Lambayeque, es decir aquellas que perteneciendo a la Educación Básica Regular (EBR), incorporan a estudiantes que presentan discapacidad leve o moderada, muy al margen de sus condiciones personales, sociales o culturales.

*Escuelas Valora

Desde el 2015, el Ministerio de Educación, instauró ?Escuelas Valora? como un reconocimiento a las buenas prácticas pedagógicas y de gestión de las instituciones educativas que se comprometieron a realizar un proceso de transformación escolar para el desarrollo de la Educación Inclusiva.

Datos

En los 11 Centros de Educación Básica Especial (CEBE), de la región Lambayeque, se cuenta con el Servicio de Apoyo y Asesoramiento para la Atención de las Necesidades Educativas Especiales (SAANEE), equipo interdisciplinario conformado por terapistas físicos, terapistas en lenguaje y audición, especialistas en ceguera, asistenta social y docentes.

En el ámbito regional, existen 213 escuelas con práctica inclusiva, y que han logrado albergar a mil 82 estudiantes, quienes son atendidos con mucha paciencia y cariño. Para ello, cada CEBE, a través de el equipo SAANEE, brinda el apoyo necesario a docentes inclusivos, para realizar adecuaciones curriculares, acorde a la discapacidad que presenta el estudiante.

COMUNICACIONES GRED LAMBAYEQUE/RR.PP./DASV