ALUMNOS RECIBEN SOPORTE SOCIOEMOCIONAL PARA SUPERAR IMPACTO DE LLUVIAS INTENSAS


Por disposición del Ministerio de Educación, escolares de diversas instituciones educativas de la región Lambayeque, recibieron el soporte socioemocional a través de talleres motivacionales, con el fin de mejorar su estado anímico y actitudinal, luego de haber sido impactados por el fenómeno de El Niño Costero.

El gerente regional de Educación, Ulises Guevara Paico, consideró importante que antes de empezar las clases, se otorguen estas ayudas a los escolares para que vayan superando sicológicamente lo terriblemente vivido.

Los directores de los planteles, informaron que esto servirá como un componente anímico en los menores de edad para poder iniciar en los próximos días los temas netamente teóricos de las diferentes materias.

Como se sabe, estos soportes emocionales fueron incorporados el año pasado como parte de lase sesiones aplicadas luego del ejercicio de simulacros de sismo y lluvias que realizaron los colegios públicos y privados.

Guevara Paico destacó que ahora ya no se trata de un simple ensayo sino de una realidad y hace mucho bien que nuestros maestros puedan coadyuvar a la tranquilidad emocional de los estudiantes en momento de emergencia.

FOTO: REFERENCIAL

COMUNICACIONES GRED LAMBAYEQUE/RR.PP./DASV

ALUMNOS RECIBEN SOPORTE SOCIOEMOCIONAL PARA SUPERAR IMPACTO DE LLUVIAS INTENSAS


Por disposición del Ministerio de Educación, escolares de diversas instituciones educativas de la región Lambayeque, recibieron el soporte socioemocional a través de talleres motivacionales, con el fin de mejorar su estado anímico y actitudinal, luego de haber sido impactados por el fenómeno de El Niño Costero.

El gerente regional de Educación, Ulises Guevara Paico, consideró importante que antes de empezar las clases, se otorguen estas ayudas a los escolares para que vayan superando sicológicamente lo terriblemente vivido.

Los directores de los planteles, informaron que esto servirá como un componente anímico en los menores de edad para poder iniciar en los próximos días los temas netamente teóricos de las diferentes materias.

Como se sabe, estos soportes emocionales fueron incorporados el año pasado como parte de lase sesiones aplicadas luego del ejercicio de simulacros de sismo y lluvias que realizaron los colegios públicos y privados.

Guevara Paico destacó que ahora ya no se trata de un simple ensayo sino de una realidad y hace mucho bien que nuestros maestros puedan coadyuvar a la tranquilidad emocional de los estudiantes en momento de emergencia.

FOTO: REFERENCIAL

COMUNICACIONES GRED LAMBAYEQUE/RR.PP./DASV