DESIGNAN A NUEVO GERENTE REGIONAL DE TRABAJO
El gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta designó como nuevo gerente regional de Trabajo y Promoción del Empleo al abogado Omar Effio Arroyo.
El mandatario suscribió la Resolución Ejecutiva Regional y sostuvo un primer diálogo con el flamante funcionario. Acuña estuvo acompañado del vicegobernador regional, Francisco Cardoso; el gerente general, Francisco Gayoso y el asesor jurídico, Tony Barturén.
Tras la presentación oficial, el gobernador pidió al nuevo gerente velar por el cumplimiento de las normas laborales y el respeto de los derechos de los trabajadores, especialmente en las empresas azucareras.
Hay denuncias de presunta vulneración de derechos en las azucareras, los trabajadores reclaman por pésimas condiciones de seguridad, sueldos atrasados, falta de pago de CTS, que luego resultan en un conflicto social. Esperamos una participación más activa de la gerencia y constatar la veracidad de las denuncias, precisó Acuña Peralta.
Además, la autoridad regional destacó que se debe continuar con las actividades de promoción de empleo y capacitación, prevención y solución de conflictos, y dar seguridad y salud en el trabajo.
*DEBE SABER
Cabe indicar que el abogado Omar Effio, es egresado del doctorado en Derecho de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, magíster con mención en Derecho Constitucional y Gobernabilidad de la UNPRG, presidente del Instituto de Capacitación Latinoamericana de Ciencias Jurídicas y Sociales, y estudiante de la Maestría de Derecho Laboral y Previsional en la UNPRG. Es docente universitario y ha cumplido labores como asesor legal externo de universidades y municipalidades.



