RESPONSABILIDAD SOCIAL
La ejecución del Proyecto Olmos, ha significado la reubicación de pobladores que han habitado por años las zonas de influencia del Proyecto.

El primer poblado reubicado fue Huabal, en Cajamarca, por ubicarse en el área de embalse de la Presa Limón. Aquí, con una inversión de 2 millones de soles el PEOT reubicó a 17 familias, a quienes se les construyó módulos de vivienda, centro educativo, inicial, primario y secundario y se les dotó de servicios básicos de agua y desagüe en base a biodigestores.

En Huabal Alto también se reubicó un cementerio. La reubicación de las familias de Huabal, mereció al PEOT, un premio de Buenas Prácticas Gubernamentales otorgado par la Institución CAD Ciudadanos al Día, en el año 2009. Actualmente el PEOT, trabaja para la reubicación de los pobladores ubicados en el área a subastar, en donde ha iniciado el proceso de compensación a las familias que por muchos años han ocupado las tierras del Proyecto Olmos en forma precaria.
En tanto se construye el nuevo centro poblado La Algodonera, para la reubicación de 30 pobladores de escasos recursos que habitaban el área a subastar.

EL PEOT, preocupado porque los pobladores de Olmos y Mórrope, distritos directamente influenciados por la construcción de las obras de Irrigación del Proyecto Olmos, ha iniciado la capacitación de jóvenes y agricultores en manejo de sistemas de riego tecnificado, hasta el momento se han instruido en nuevas tecnologías agrícolas a 45 jóvenes.

Asimismo, alumnos que cursan los últimos años de secundaria de las diferentes Instituciones Educativas de Olmos y Mórrope, participaron del concurso de proyectos emprendedores, EMPRENDE–T Estudiante, a quienes inicialmente se les capacitó para la formulación de proyectos emprendedores.

Más informacón en el link "Responsabilidad Social" del Menú Principal del Portal.

GESTIÓN, MANEJO AMBIENTAL Y PLAN DE REFORESTACIÓN EN LAS CABECERAS DE CUENCA DEL PROYECTO ESPECIAL OLMOS EN LOS RÍOS: HUANCABAMBA, TABACONAS, CHUNCHUCAS Y MANCHARA - ABRIL 2012

GESTIÓN, MANEJO AMBIENTAL Y PLAN DE REFORESTACIÓN EN LAS CABECERAS DE CUENCA DEL PROYECTO ESPECIAL OLMOS EN LOS RÍOS: HUANCABAMBA, TABACONAS, CHUNCHUCAS Y MANCHARA - JULIO 2012