Convenio FED - Fondo de Estímulo al Desempeño

GERESA LAMBAYEQUE

Información desde el 2021 a la actualidad


¿QUÉ ES EL CONVENIO FED?

El Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales (FED) es un instrumento de incentivo económico dirigido a los gobiernos regionales. Está bajo la responsabilidad del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y en estrecha coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas .

¿CUÁL ES SU OBJETIVO?

Su objetivo es impulsar el logro de resultados en la gestión de los gobiernos regionales y en la prestación de servicios integrales dirigidos a la población de gestantes, niñas y niños entre 0 y 5 años de edad, establecidos en la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social y vinculados al Desarrollo Infantil Temprano.

¿CUÁNDO FUE CREADO?

El FED fue creado mediante la Octogésima Cuarta Disposición Complementaria Final de la Ley Nº 30114 - Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2014.

¿QUÉ ES EL ENFOQUE EN EL DIT?

El Desarrollo Infantil Temprano (DIT) es un proceso progresivo, multidimensional, integral y oportuno, que permite a la niña y al niño ser competente a partir de sus posibilidades, potenciar sus capacidades y lograr mayor autonomía e interacción con su entorno. Abarca desde la gestación hasta los primeros cinco años de vida, ya que es en esta etapa donde se establecen las bases del desarrollo biológico, motor, cognitivo, emocional y social.

El FED resulta una muestra del compromiso asumido por el Estado para la provisión oportuna y la mejora de los procesos de gestión en la prestación de estos servicios integrales, siendo responsabilidad de las entidades del gobierno nacional y regional pertinentes, lograr el cumplimiento de estos compromisos como parte de los programas presupuestales vinculados al del DIT.

🔎 Información del 2015 al 2020