COVID - 19

GERESA LAMBAYEQUE

¿Qué es el COVID - 19?

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (COVID-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, a través de gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

En los casos confirmados con el virus, el 80% de los infectados se recupera sin acceder a ningún tratamiento especial. Sin embargo, 1 de cada 6 personas lo desarrollan en nivel grave con dificultades al respirar y al 2% les causó la muerte.

La Organización Mundial de la Salud informa que las personas mayores y las que sufren enfermedades respiratorias, diabetes o cardiopatías podrían desarrollar el virus en un nivel grave, si llegaran a contraerlo.

Síntomas

  • Tos
  • Dolor de garganta
  • Dificultad para respirar
  • Congestión nasal
  • Fiebre

Los síntomas pueden aparecer de forma gradual y no se manifiestan de la misma manera en todos los casos, algunas personas no desarrollan ningún síntoma.

Conocer más


CALL CENTER - COVID 19

FERREÑAFE

Llámanos para informarte y guiarte sobre el COVID 19 ( haz clic sobre cualquier numero y llámanos)

Disponible de Lunes a Domingo las 24 horas.



CALL CENTER - COVID 19

LAMBAYEQUE

Llámanos para informarte y guiarte sobre el COVID 19 ( haz clic sobre cualquier numero y llámanos)

Disponible de Lunes a Domingo las 24 horas.

Disponible de Lunes a Domingo de 7:30 a.m. - 7:30 p.m.



LINEAS DE CONTENCION EMOCIONAL

Tu salud mental tambien es importante, por ello ya estan disponibles nuestras lineas telefónicas para escucharte, orientarte y brindarte el apoyo emocional que necesitas en esta etapa de cuarentena

Disponible de Lunes a Sábados de 7:30 a.m. a 7:30 p.m.

Informes y publicaciones

Accede a nuestros libros, boletines, estadísticas, reportes y más.