Usted está aquí: Inicio / Servicios Hospitalarios / Farmacia

Descripción del Servicio


  • Brinda al paciente medicamentos y material médico de calidad, a precio justo y en forma oportuna, a dosis adecuada y en el tiempo indicado, garantizando así el acceso y uso racional de los medicamentos por parte de la población.
  • Dispensación eficiente y oportuna de medicamentos, paquetes y set quirúrgicos en la Farmacia y Almacén Especializado, mediante la atención de recetas de pacientes ambulatorios, emergencia, hospitalizados; atendiéndose además los pedidos de Centro Quirúrgico, pacientes de Programas Especiales, Seguro Integral de Salud y pacientes externos.
  • Controla y supervisa la dispensación de drogas y narcóticos de uso controlado por la Ley y los organismos competentes.
  • Dispensación para pacientes de Programas de Salud (Estrategias Sanitarias)
  • Realiza la selección y estimación de necesidades de medicamentos, material médico quirúrgico y otros con los cuales se atienda eficientemente las patologías más frecuentes en nuestra población.
  • Desarrolla actividades de educación y promoción necesarias para el fomento del uso racional de medicamento dirigido a prescriptores, dispensadores y comunidad en general.
  • Establece procesos de almacenamiento y distribución de medicamentos e insumos, de tal manera que se garantice disponibilidad permanente, conservación y evitando pérdidas.

Personal de Salud


El Servicio de Farmacia está integrado por 06 Químicos Farmacéuticos, 02 Secretarias y 17 Técnicos en Farmacia.

Equipamiento Médico


Estamos próximos a contar con Sistemas Informáticos (Equipos en Red, nuevo Software) acorde al avance tecnológico.

Se está trabajando en la mejora de la infraestructura actual lo cual permitirá una adecuada distribución de productos farmacéuticos y afines.

El Servicio de Farmacia con estas mejoras se proyecta a brindar una amplia gama de servicios (Preparados galénicos, Dosis Unitaria, Atención Farmacéutica, Seguimiento Farmacoterapéutico, Nutrición Parenteral, Mezclas Oncológicas, etc) en beneficio de nuestros pacientes para salvaguardar la salud de la población Chiclayana.