CAPACITAN A PERSONAL EN ESTUDIOS DE CLIMA ORGANIZACIONAL

Tenemos como objetivo principal sensibilizar a los funcionarios y directivos del sector salud, la DIRESA Lambayeque ha desarrollado una reunión técnica dirigida a fortalecer las capacidades para los estudios de clima organizacional de tal forma de q se logre una real implementación de acciones de mejora en beneficio de los recursos humanos de salud en el ámbito de la Región Lambayeque.

El Dr. Víctor Echeandía, Director Regional de Salud, manifestó que se ha considerado necesario contar con un plan de clima organizacional para todas las organizaciones de salud, en concordancia con el lineamiento de política nacional de desarrollo de recursos humanos, el plan nacional de gestión de la calidad de salud y otros documentos de gestión, cuyos objetivos son: mejorar continuamente la calidad de los servicios de salud mediante el desarrollo de una cultura de calidad sensible a las necesidades y expectativas de nuestros usuarios internos y externos; que por consiguiente tenga un impacto en los resultados sanitarios.

La DIRESA Lambayeque ha sido seleccionada como una de las sedes pilotos para plantear el estudio de clima organizacional y esto implica cambios en la organización e involucra a todos los niveles jerárquicos; es por ello que dentro de dicho evento se han socializado documentos técnicos como el plan nacional de clima organizacional 2008-2011, la metodología para el estudio de clima organizacional y el instrumento de medición respectivo.

Se ha contado con la participación de la gerencia de desarrollo social del Gobierno Regional y como expositores a funcionario del Ministerio de Salud como son: el Dr. César Guzmán Vargas, la Mg. Yamaguchi Díaz y el Dr. Ángel Rodríguez; habiendo participado representantes de los hospitales, puestos y centros de salud de la DIRESA Lambayeque, así como las Instituciones a fines al sector como son representantes de la sanidad de las fuerzas policiales, hospital FAP, ejercito, ESSALUD, entre otros.

CAPACITAN A PERSONAL EN ESTUDIOS DE CLIMA ORGANIZACIONAL

Tenemos como objetivo principal sensibilizar a los funcionarios y directivos del sector salud, la DIRESA Lambayeque ha desarrollado una reunión técnica dirigida a fortalecer las capacidades para los estudios de clima organizacional de tal forma de q se logre una real implementación de acciones de mejora en beneficio de los recursos humanos de salud en el ámbito de la Región Lambayeque.

El Dr. Víctor Echeandía, Director Regional de Salud, manifestó que se ha considerado necesario contar con un plan de clima organizacional para todas las organizaciones de salud, en concordancia con el lineamiento de política nacional de desarrollo de recursos humanos, el plan nacional de gestión de la calidad de salud y otros documentos de gestión, cuyos objetivos son: mejorar continuamente la calidad de los servicios de salud mediante el desarrollo de una cultura de calidad sensible a las necesidades y expectativas de nuestros usuarios internos y externos; que por consiguiente tenga un impacto en los resultados sanitarios.

La DIRESA Lambayeque ha sido seleccionada como una de las sedes pilotos para plantear el estudio de clima organizacional y esto implica cambios en la organización e involucra a todos los niveles jerárquicos; es por ello que dentro de dicho evento se han socializado documentos técnicos como el plan nacional de clima organizacional 2008-2011, la metodología para el estudio de clima organizacional y el instrumento de medición respectivo.

Se ha contado con la participación de la gerencia de desarrollo social del Gobierno Regional y como expositores a funcionario del Ministerio de Salud como son: el Dr. César Guzmán Vargas, la Mg. Yamaguchi Díaz y el Dr. Ángel Rodríguez; habiendo participado representantes de los hospitales, puestos y centros de salud de la DIRESA Lambayeque, así como las Instituciones a fines al sector como son representantes de la sanidad de las fuerzas policiales, hospital FAP, ejercito, ESSALUD, entre otros.