GERESA LAMBAYEQUE REALIZA CAMPAÑA PARA DESCARTE DE TUBERCULOSIS EN JLO
Como parte de la lucha contra la tuberculosis en nuestra región, la Gerencia Regional de Salud Lambayeque realizó el pasado 21 de agosto la campaña para descarte de Tuberculosis.
Se brindaron diferentes servicios de salud a 100 personas aproximadamente, quienes asistieron al parque José Santos Chocano del P.J. Atusparia del distrito de José Leonardo Ortiz.
El personal de salud aplicó 36 pruebas tuberculinas PPD, recolectaron 20 muestras de esputo, además realizaron 91 atenciones médicas, 19 pruebas COVID-19, y tamizaje de glucosa a 100 pacientes.
Esta actividad fue promovida por la Estrategia Sanitaria Regional de Prevención y Control de TB y el apoyo de las municipalidades de Chiclayo y José Leonardo Ortíz.



