GERESA LAMBAYEQUE ATIENDE MÁS DE 200 CASOS COVID-19 A DOMICILIO EN UNA SEMANA

A siete días de actualizadas las líneas telefónicas

La Gerencia Regional de Salud Lambayeque, a una semana de haber actualizado las líneas telefónicas para los Equipos de Intervención Integral, se han realizado 124 visitas domiciliarias y se brindó atención médica, toma de pruebas e indicaciones de tratamiento a 207 personas con síntomas de COVID-19.

"Los equipos realizan visitas domiciliarias y después de la evaluación médica, determinan qué tipo de prueba se aplicará. En este caso, contamos con tres tipos de pruebas para el diagnóstico de COVID-19, como son las serológicas, antígenos y moleculares", informó la Coordinadora Regional de Equipos de Intervención Integral COVID-19, Lic. Jenny Domenack Tarrillo.

Las brigadas atienden a toda la región Lambayeque y están conformadas por 11 médicos, 12 biólogos y cinco técnicos en enfermería, quienes de manera organizada, atienden las visitas domiciliarias programadas previamente por el personal que registra las llamadas.

En esa misma línea, la responsable añadió: "Con la finalidad de que la población tenga acceso a este servicio, el personal del Call Center atiende desde las 7:30 de la mañana hasta las 7:30 de la noche, de lunes a domingo, recibiendo llamadas de toda la región y, según la sintomatología y periodo de la enfermedad, se prioriza y programa la intervención de las brigadas".

Es importante recordar a la población que este servicio beneficia a todas las personas de la región, tengan o no un tipo de seguro de salud público o privado. Además, estos equipos de intervención también apoyan a los Call Center distritales. En algunos casos, se deriva la atención a las brigadas distritales para realizar una intervención inmediata.

Las personas que tengan síntomas sospechosos de Covid-19 como fiebre, malestar general, dolor de espalda, dificultad respiratoria, pérdida del gusto y olfato, pueden llamar a los números 958692589 o al 949603321 del Call Center de la Geresa.

GERESA LAMBAYEQUE ATIENDE MÁS DE 200 CASOS COVID-19 A DOMICILIO EN UNA SEMANA

A siete días de actualizadas las líneas telefónicas

La Gerencia Regional de Salud Lambayeque, a una semana de haber actualizado las líneas telefónicas para los Equipos de Intervención Integral, se han realizado 124 visitas domiciliarias y se brindó atención médica, toma de pruebas e indicaciones de tratamiento a 207 personas con síntomas de COVID-19.

"Los equipos realizan visitas domiciliarias y después de la evaluación médica, determinan qué tipo de prueba se aplicará. En este caso, contamos con tres tipos de pruebas para el diagnóstico de COVID-19, como son las serológicas, antígenos y moleculares", informó la Coordinadora Regional de Equipos de Intervención Integral COVID-19, Lic. Jenny Domenack Tarrillo.

Las brigadas atienden a toda la región Lambayeque y están conformadas por 11 médicos, 12 biólogos y cinco técnicos en enfermería, quienes de manera organizada, atienden las visitas domiciliarias programadas previamente por el personal que registra las llamadas.

En esa misma línea, la responsable añadió: "Con la finalidad de que la población tenga acceso a este servicio, el personal del Call Center atiende desde las 7:30 de la mañana hasta las 7:30 de la noche, de lunes a domingo, recibiendo llamadas de toda la región y, según la sintomatología y periodo de la enfermedad, se prioriza y programa la intervención de las brigadas".

Es importante recordar a la población que este servicio beneficia a todas las personas de la región, tengan o no un tipo de seguro de salud público o privado. Además, estos equipos de intervención también apoyan a los Call Center distritales. En algunos casos, se deriva la atención a las brigadas distritales para realizar una intervención inmediata.

Las personas que tengan síntomas sospechosos de Covid-19 como fiebre, malestar general, dolor de espalda, dificultad respiratoria, pérdida del gusto y olfato, pueden llamar a los números 958692589 o al 949603321 del Call Center de la Geresa.