SERVIDORES RECIBIERON CHARLA PSICOLÓGICA
Continuando con las charlas promovidas por el Equipo Médico Ocupacional de la Of. de Seguridad y Prevención de Riesgos del PEOT, el Lic. Joel Pérez Acuña, Psicólogo, docente y capacitador, brindó una charla virtual sobre el Impacto Psicológico del Covid y terapia de afrontamiento, enseñándonos que el 85% de las enfermedades devienen de la mente y que tras cada acción y emoción, hay pensamientos, por lo que hay que alimentar la mente con pensamientos positivos.
Nos recomendó:
-Practicar la respiración diafragmática.
-Hipnopedia: grabar un audio positivo en nuestro celular, ejemplo: ¨Soy una persona creativa, soy amable y estoy saludable¨ y escucharlo con audífonos antes de dormir.
-Promover un entorno saludable, ser positivos.
-Contraer por unos segundos todos los músculos de nuestro cuerpo y luego relajarlos, y repetir este ejercicio.
-Mientras trabajamos, escuchar música de Mozart o Vivaldi.
-Hacer las cosas movidos por un interés sincero y honesto.
-Cuidar nuestro estado de ánimo y el de nuestra familia.
-Practicar a respirar y soplar varias veces en una bolsa de papel.
-Buscar un día a la semana para tener contacto con la naturaleza.
-Dedicar el tiempo en casa, para hacer las cosas que nos apasionan: pintar, cantar, bailar, cocinar, aprender, ver películas y ejercitarnos.
-Adoptar una mascota si nos es posible.
Tenemos que encaminar nuestros miedos y hacer que nos ayuden a tomar previsiones y ser cuidadosos.
Compartimos el link para que puedan visualizar la charla: https://youtu.be/v8LL5jKMMrc



