GERESA LAMBAYEQUE ACTUALIZA NÚMEROS DEL CALL CENTER PARA ATENCIÓN DE PERSONAS POR COVID-19

La Gerencia Regional de Salud Lambayeque, actualizó los números del Call Center para la atención de personas con síntomas de la COVID-19 en toda la región Lambayeque. La disposición, se debe al reinicio de las labores presenciales en los establecimientos de salud, a donde la población también puede acudir si presenta síntomas de la enfermedad.

El Gerente Regional de Salud de Lambayeque, Dr. Víctor Echeandía Arellano, remarcó que las líneas telefónicas que se tenían inicialmente, se descentralizaron en las tres provincias. Actualmente, se está haciendo un reajuste, puesto que se activó la atención presencial en el primer nivel y la búsqueda de casos por medio de agentes comunitario anticovid.

"Ese personal de salud que estaba a cargo de estas líneas, se están incorporando a la atención directa de los pacientes", detalló el funcionario e invocó a las personas que presenten síntomas de la COVID-19, acudir al establecimiento de salud o llamar a la línea telefónica más cercana a su domicilio.

En otro momento, la autoridad se refirió a quejas que se han presentado debido a que algunas líneas no estarían respondiendo las llamadas, al respecto, enfatizó que, de identificarse la veracidad de la información, se tiene que corregir. "Es lo que estamos tratando de ver si es verdad, en qué magnitud y tenemos que corregir".

Echeandía Arellano, detalló que ahora se está priorizando la atención en los establecimientos de salud del primer nivel, donde la población con síntomas de la enfermedad puede acudir para la atención que corresponde. También, se suma la vigilancia comunitaria a través de los agentes comunitarios anticovid.

Consulta los número telefónicos en el siguiente enlace:
https://siga.regionlambayeque.gob.pe/docs/banners/211020201335561594684083.jpg

GERESA LAMBAYEQUE ACTUALIZA NÚMEROS DEL CALL CENTER PARA ATENCIÓN DE PERSONAS POR COVID-19

La Gerencia Regional de Salud Lambayeque, actualizó los números del Call Center para la atención de personas con síntomas de la COVID-19 en toda la región Lambayeque. La disposición, se debe al reinicio de las labores presenciales en los establecimientos de salud, a donde la población también puede acudir si presenta síntomas de la enfermedad.

El Gerente Regional de Salud de Lambayeque, Dr. Víctor Echeandía Arellano, remarcó que las líneas telefónicas que se tenían inicialmente, se descentralizaron en las tres provincias. Actualmente, se está haciendo un reajuste, puesto que se activó la atención presencial en el primer nivel y la búsqueda de casos por medio de agentes comunitario anticovid.

"Ese personal de salud que estaba a cargo de estas líneas, se están incorporando a la atención directa de los pacientes", detalló el funcionario e invocó a las personas que presenten síntomas de la COVID-19, acudir al establecimiento de salud o llamar a la línea telefónica más cercana a su domicilio.

En otro momento, la autoridad se refirió a quejas que se han presentado debido a que algunas líneas no estarían respondiendo las llamadas, al respecto, enfatizó que, de identificarse la veracidad de la información, se tiene que corregir. "Es lo que estamos tratando de ver si es verdad, en qué magnitud y tenemos que corregir".

Echeandía Arellano, detalló que ahora se está priorizando la atención en los establecimientos de salud del primer nivel, donde la población con síntomas de la enfermedad puede acudir para la atención que corresponde. También, se suma la vigilancia comunitaria a través de los agentes comunitarios anticovid.

Consulta los número telefónicos en el siguiente enlace:
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