GERESA LAMBAYEQUE INICIÓ VACUNACIÓN CONTRA INFLUENZA Y NEUMOCOCO EN ADULTOS Y POBLACIÓN VULNERABLE
Actividad se realizará en espacios públicos respetando medidas de prevención del Covid-19
La Gerencia Regional de Salud Lambayeque, inició vacunación contra influenza y neumococo en adultos y población vulnerable que presenta factores de riesgo como diabetes, hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares, etc. La actividad se realizará en espacios públicos en toda la región, respetando las medidas de prevención del Covid-19.
El Coordinador Regional de Inmunizaciones, Lic. José Antonio Enriquez Salazar, manifestó que se instalarán puntos fijos de atención en centros comerciales, coliseos y lozas deportivas en coordinación con los gobiernos locales, donde la población vulnerable antes mencionada pueda acudir y recibir la vacuna contra influenza y neumococo de forma gratuita.
"Ya están organizadas nuestras brigadas de salud, para proteger a los adultos y personas con comorbilidades contra la influenza y neumococo; siempre respetando estrictamente las medidas de prevención del Covid-19 como el distanciamiento físico de dos metros entre cada persona, el uso de mascarillas y el lavado frecuente de manos", indicó Enriquez Salazar.
La actividad, inició el jueves 4 de junio en el centro comercial Real Plaza de Chiclayo, logrando proteger a 60 personas contra la influenza y 15 contra neumococo. En toda la región Lambayeque, se espera vacunar a 16 mil 500 personas durante los meses de junio, julio y agosto contra estas enfermedades de estación.
Finalmente, el Coordinador de Inmunizaciones; informó que el formulario para la programación de citas en los establecimientos de salud para la vacunación, se ha desactivado momentáneamente; debido a que se tiene un registro de 10 mil personas aproximadamente a quienes se les está programando sus citas; posteriormente se reactivará para aquellos que aún no se han registrado.



