Lograron el 99.7% Vacunando 186 mil 503 niños y niñas comprendidos en el grupo etáreo de 2 a 10 años de edad
GERESA LAMBAYEQUE RECONOCE Y FELICITA A PERSONAL DE SALUD POR ÉXITO EN BARRIDO NACIONAL DE VACUNACIÓN.
Mediante Resolución Gerencial Regional N°00761-2019-GR-LAMB/GERESA-L de fecha 3 de diciembre del 2019 , la titular de este sector; Dra. María Esther Collantes Santisteban, ha expresado su reconocimiento y felicitación a todo el personal que participaron en la campaña "Barrido Nacional contra el Sarampión, Rubéola, Parotiditis y Poliomielitis", especialmente a los responsables de Inmunizaciones, Médicos, Licenciados de Enfermería, Internas de Enfermería, Técnicos de Enfermería, entre otros profesionales y técnicos ; que con su esfuerzo permitieron el logro del 99.7% en esta actividad realizada desde el 01 al 30 de junio del 2019, a través de la jefatura de las gerencias de redes de las provincias de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe.
La cobertura alcanzada en esta actividad, ha sido de 186 mil 503 niños vacunados, logrando evitar enfermedades prevenibles por vacuna que son enfermedades graves, incapacitantes e incluso pueden llevar a la muerte. Dichas vacunas se entregaron de forma gratuita y con calidad, a fin de contribuir y asegurar una vida sana a la población lambayecana.
En la provincia de Chiclayo se vacunaron a 109 mil 979 niños y niñas, en la provincia de Lambayeque a 57 mil 868 niños y niñas; y en la provincia de Ferreñafe a 18 mil 656 niños y niñas, todos comprendidos en el grupo etáreo de 2 a 10 años de edad, hecho que motivó al Ministerio de Salud a emitir la Resolución Ministerial N°696-2019/ MINSA mediante la cual otorga el reconocimiento público a la Región Lambayeque, por haber logrado una cobertura superior al 95%, en el Barrido Nacional de Vacunación contra el Sarampión, Rubéola, Parotiditis y Poliomielitis.
Es importante destacar, que la GERESA Lambayeque ha conseguido este logro , aplicando estrategias óptimas de vacunación en instituciones educativas, puntos estratégicos de vacunación y casa por casa , con el apoyo generado por los integrantes del Comité Técnico Operativo Regional para el Barrido nacional en nuestro ámbito jurisdiccional, liderado por la Dra. María Esther Collantes Santisteban.
La Gerente Regional de Salud, hizo entrega de un premio y de la Resolución Gerencial Regional N°00761-2019-GR-LAMB/GERESA-L, al Lic. Enf. José Antonio Enríquez Salazar, actual coordinador regional de la estrategia sanitaria de inmunizaciones, quien en representación de todo el equipo de trabajo, agradeció el gesto de la Dra. Collantes Santisteban, manifestando su reconocimiento a la labor desarrollada por su colega Lic. Enf. Alexandra Díaz Alfaro, quien lo antecedió en el cargo y además se comprometió a continuar bregando en favor de las diferentes actividades que favorezcan la salud de las personas.
El acto se llevó a cabo en el despacho de la Gerencia Regional de Salud y contó con la presencia de funcionarios y responsables de las diferentes estrategias sanitarias.



