INICIARÁN OBRA DE REMODELACIÓN Y AMPLIACIÓN DEL CENTRO DE SALUD JOSÉ OLAYA
Con un monto adjudicado por la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque (GERESA) de 438 mil nuevos soles , la próxima semana se iniciará la obra de remodelación y ampliación del Centro de Salud José Olaya perteneciente al distrito de Chiclayo; la misma que abarca un área de 553.50 metros cuadrados y beneficiará a una población de 56 mil 246 habitantes asignados al mencionado establecimiento, distribuidos en 19 pueblos jóvenes de su jurisdicción.
La construcción comprende los 3 niveles del centro de salud, donde se harán nuevos consultorios, cambio de pisos, plataformas metálicas para el segundo nivel, escaleras metálicas de caracol, escalera lineal, cambio de aparatos sanitarios, cambio de ventanas, refacción de puertas, construcción del cerco perimétrico con malla metálica, entre otros.
Esta obra cuenta con un plazo de ejecución de 75 días calendarios a cargo del Consorcio V&V Ejecutores.
El Dr. Marco Gamonal Guevara, Gerente de la Microred Chiclayo, manifestó que como previsión y mientras dure la ejecución de esta obra; se ha dispuesto reorganizar los servicios; por lo que se pide a la población usuaria su comprensión por algunas dificultades que se puedan presentar durante el periodo de la construcción.
Por otro lado, la GERESA Lambayeque, participó de una reunión de coordinación en lo que concierne a este tema. Su representante, el Dr. Percy Diaz Morón, Jefe de la Oficina de Servicios de Salud; dio a conocer al personal sobre la importancia de optimizar los ambientes donde se atienden a los pacientes.
El Centro de Salud José Olaya, cuenta con 90 servidores entre profesionales y técnicos. Brinda atención durante 24 horas en su centro materno infantil; habiendo realizado 500 partos institucionales en el 2016.



