COMUNICADO DEL PEOT

En el Proyecto Especial Olmos Tinajones – PEOT, nos caracterizamos por mantener una política de transparencia y honradez que, entre otras situaciones, nos ha llevado a defender los intereses de la población lambayecana y del Estado, a través de la argumentación que rechaza el pago de exorbitantes sobrecostos en la obra del túnel trasandino y defendemos nuestra política de trabajo, ajena a intereses privados o partidarios, por constituir un ente eminentemente técnico.
Las comisiones de servicio que realizan, inherentes a sus actividades laborales los funcionarios del PEOT, están sujetas a un mecanismo de control, a través de la Oficina de Control Institucional y los gastos que de ellas se derivan (regulados de acuerdo a una escala estricta), auditables y públicos.
Es en aras de la transparencia que rechazamos las generalidades publicadas en el diario Correo, el día 06 de enero del año en curso, que titula en una nota periodística: “La Contraloría investiga presuntas irregularidades en el Proyecto Especial Olmos Tinajones”, cuando el caso al que se refiere es el de un hecho aislado, cuya investigación está siguiendo su curso, que respetamos y en el que no podemos interferir, más aún cuando la OCI depende funcionalmente de la Contraloría.
El Gerente General del Proyecto Especial Olmos Tinajones, Ing. Juan Saavedra Jiménez, se reafirma en el compromiso de honradez y transparencia para un eficiente y cuidadoso uso de los recursos otorgados por el Estado Peruano; reiterando que esta política es compartida por todos y cada uno de los trabajadores del PEOT.

Asimismo, el Gobierno Regional de Lambayeque evidencia su compromiso con la honradez y la transparencia a través de la implementación de un proceso piloto para hacer más eficiente el Sistema de Control Interno Institucional, el cual será acreditado por la Autoridad Nacional del Servicio Civil, la Escuela Nacional de Administración Pública y la Escuela Nacional de Control, además de que los servidores recibirán cursos dictados por el Organismo Superior de Contrataciones del Estado y el Ministerio de Economía y Finanzas a través de CONECTAMEF. Concluido el proceso, los participantes se integrarán en un sistema único que supervisará la Contraloría General de la República.

Chiclayo, 28 de enero del 2016.

COMUNICADO DEL PEOT

En el Proyecto Especial Olmos Tinajones – PEOT, nos caracterizamos por mantener una política de transparencia y honradez que, entre otras situaciones, nos ha llevado a defender los intereses de la población lambayecana y del Estado, a través de la argumentación que rechaza el pago de exorbitantes sobrecostos en la obra del túnel trasandino y defendemos nuestra política de trabajo, ajena a intereses privados o partidarios, por constituir un ente eminentemente técnico.
Las comisiones de servicio que realizan, inherentes a sus actividades laborales los funcionarios del PEOT, están sujetas a un mecanismo de control, a través de la Oficina de Control Institucional y los gastos que de ellas se derivan (regulados de acuerdo a una escala estricta), auditables y públicos.
Es en aras de la transparencia que rechazamos las generalidades publicadas en el diario Correo, el día 06 de enero del año en curso, que titula en una nota periodística: “La Contraloría investiga presuntas irregularidades en el Proyecto Especial Olmos Tinajones”, cuando el caso al que se refiere es el de un hecho aislado, cuya investigación está siguiendo su curso, que respetamos y en el que no podemos interferir, más aún cuando la OCI depende funcionalmente de la Contraloría.
El Gerente General del Proyecto Especial Olmos Tinajones, Ing. Juan Saavedra Jiménez, se reafirma en el compromiso de honradez y transparencia para un eficiente y cuidadoso uso de los recursos otorgados por el Estado Peruano; reiterando que esta política es compartida por todos y cada uno de los trabajadores del PEOT.

Asimismo, el Gobierno Regional de Lambayeque evidencia su compromiso con la honradez y la transparencia a través de la implementación de un proceso piloto para hacer más eficiente el Sistema de Control Interno Institucional, el cual será acreditado por la Autoridad Nacional del Servicio Civil, la Escuela Nacional de Administración Pública y la Escuela Nacional de Control, además de que los servidores recibirán cursos dictados por el Organismo Superior de Contrataciones del Estado y el Ministerio de Economía y Finanzas a través de CONECTAMEF. Concluido el proceso, los participantes se integrarán en un sistema único que supervisará la Contraloría General de la República.

Chiclayo, 28 de enero del 2016.