HOSPITAL BELEN ORGANIZA CAMPAÑA GRATUITA DE DESPISTAJE TBC Y VIH
El Nosocomio Lambayecano que dirige el Dr. Marino Alarcón Solano, previas coordinaciones con la responsable de las estrategias sanitarias de prevención y control de tuberculosis y VIH SIDA, han organizado para este sábado 22 de noviembre, una CAMPAÑA GRATUITA DE DESPISTAJE de estas enfermedades, la misma que se llevará a cabo en las instalaciones de este hospital, a partir de las 07:00 a.m. hasta las 12:00 m. y está dirigida a todas las personas,tanto hombres como mujeres.
La profesional de las referidas estrategias, indicó que para el despistaje de VIH, deben asistir varones de 18 años hasta los 59 años de edad y para mujeres en edad fértil, de 18 años hasta los 49 años de edad . En cuanto al despistaje de TBC, deben asistir hombres y mujeres de toda edad, recomendando que asistan a partir de las 8.00 a.m., en ayunas y portando su Documento Nacional de Identidad (DNI).
El Director de este Nosocomio, indicó que es importante que la población se realice este despistaje, ante el incremento en los porcentajes de TBC, tanto en personas adultas como en menores de edad para de esta manera preveer o disminuir los efectos negativos de esta enfermedad, tratándola a tiempo para evitar mayores consecuencias, es por este motivo y en salvaguarda de la integridad en la salud de la población, es que se ha organizado esta gran campaña.
Asimismo, remarcó que el próximo 01 de Diciembre, se está celebrando el Día Mundial de la lucha contra el SIDA, que es una enfermedad que tiene mayor presencia en la población joven, recomendando se realicen estos despistajes , ya que con ello en caso de que alguna persona haya adquirido la enfermedad pueda tratarla a tiempo y minimizar sus efectos, se informó..



