DESECHOS HOSPITALARIOS NO PERTENECEN A ESTABLECIMIENTOS DE SALUD DE GERESA
El Dr. Carlos Uriarte Núñez, desvirtuó de manera categórica que los desechos hospitalarios encontrados en la carretera que une la localidad de La Otra Banda con Zaña, pertenezcan a los establecimientos de salud de esa jurisdicción.
Al respecto, el Dr. Renzo Heredia Castillo, médico jefe de la Micro Red de Salud Zaña, manifestó que todos los desechos de los diferentes establecimientos de salud de la zona vale decir; de Guayaquil, La Otra Banda, Collique Alto, Cayaltì y del Centro de Salud Zaña, son debidamente empaquetados en bolsas de color rojo y en el caso de las jeringas son colocados en recipientes o botellas de plástico debidamente cerrados y luego son trasladados hasta un botadero de basura ya identificado, lugar donde son enterrado adecuadamente por el personal del mismo establecimiento de salud.
Cabe mencionar, que el referido galeno ha hecho llegar este informe tanto al Gerente Regional de Salud y al Dr. Juan Pablo Melendez Díaz, Gerente de la Red de Salud Chiclayo, de la cual depende jurisdiccionalmente; en virtud de aclarar esta información publicada en un diario de circulación local de nuestra región Lambayeque; debiendo remarcar que todos los establecimientos de salud de la GERESA tienen en cuenta tomar estas medidas de bioseguridad a fin de no afectar la salud de la población.
Finalmente, el titular regional de salud indicó que su sector a través de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, desarrollan este tipo de trabajo de manera permanente en lo que concierne al cuidado de bioseguridad que los diferentes establecimientos de salud deben de tener, deslindando todo tipo de responsabilidad; añadiendo que se continuarán con las inspecciones para verificar si algún centro privado u otro estaría realizando estas acciones; se informó.



