REUNIÓN PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL SIGES EN LA REGIÓN
El equipo técnico de la Gerencia Regional de Salud Lambayeque, a cargo del Dr. Carlos Francisco Uriarte Núñez, se reunió el día de hoy jueves 24 de julio, con el Lic. Victor Germán Chávez Bahamonde, Director de la Oficina General de Estadística e Informática del MINSA, con la finalidad de analizar los avances de la implementación del Sistema Integral de Gestión en Establecimientos de Salud (SIGES) en nuestra región.
Esta reunión, tuvo como objetivo coordinar los proyectos de tecnología en la región y definir el indicador de desempeño de implantación del SIGES, el mismo que va a permitir que se cuente con un sistema eficiente en gestión hospitalaria en los establecimientos de salud y en donde la información de prestaciones será ingresada por el mismo profesional que la genera; debiendo indicar que la meta que se tiene a nivel de la GERESA Lambayeque es implantar este sistema en 32 establecimientos de salud.
Participaron en esta reunión con el Gerente Regional de Salud, el Dr. Percy Díaz Morón, Director Ejecutivo de Salud Integral a las Personas; el Ing. Carlos Mejía, Coordinador del Centro de de Sistemas de Información y SIGES Regional; el Dr. Erick Peña Sánchez, jefe de la oficina de Epidemiología; la Dra Hilda Del Carpio Ramos, jefa de la Oficina de Estadística e Informática; la Dra. Mary Aguilar, jefa de la Oficina de Seguro Integral de Salud, el Dr. Pedro Cruzado, jefe de AIS, el C.P.C. Juan Pablo Santacruz, la Lic. Maria Elena Ortiz, de la Oficina de Descentralización MINSA, Gerentes de las Redes Chiclayo y Lambayeque, entre otros.
El Director de la Oficina General de Estadística e Informática del MINSA felicitó el trabajo y los avances que se viene desarrollando nivel de la GERESA, ya que el equipo técnico de la entidad ha realizado las coordinaciones y monitoreo en los diferentes establecimientos de salud para la implementación del sistema; afianzando además el compromiso de seguir trabajando en las buenas prácticas.
Es importante mencionar, que el Hospital Docente Las Mercedes y el Hospital Belén con recursos propios han logrado grandes avances para la implementación de este sistema; se informó.



