GERESA LAMBAYEQUE RESPONDE A DENUNCIAS DE DIRIGENTE DE GREMIO MÉDICO DE HOSPITAL LAS MERCEDES
El Dr. Carlos Uriarte Núñez Gerente Regional de Salud Lambayeque, expresó su extrañeza frente a las denuncias efectuadas por el Presidente del Cuerpo Médico del Hospital Regional Las Mercedes; quien ha dado a conocer a algunos medios de comunicación hechos que ya vienen siendo investigados por la Oficina de Control Interno y otras instancias como son: la Comisión de procesos administrativos, Fiscalía, Oficina Regional de Anticorrupción, entre otras, que se encargarán de deslindar responsabilidades y establecer las sanciones correspondientes en cuanto al caso de la supuesta sobrevaloración de equipos adquiridos para el Hospital Belén; por lo que se considera que con estos argumentos, se busca desinformar a la opinión pública en perjuicio de la gestión que la GERESA Lambayeque viene desarrollando en su respectivo ámbito jurisdiccional.
También precisó, que no se carece de medicamentos en los establecimientos de salud y estos productos son adquiridos a través de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas, de acuerdo a un cronograma establecido para el presente año 2014, ejecutándose la distribución de los mismos para garantizar la disponibilidad en forma permanente y oportuna de estos productos; agregando que anualmente se invierte un presupuesto de mas de dos millones de nuevos soles para la adquisición de medicamentos e insumos, figurando entre los medicamentos de mayor rotación considerados dentro del petitorio nacional, la amoxicilina, ibuprofeno y paracetamol entre otros; remarcando que estos medicamentos no se utilizan en el programa social abrigando corazones del Gobierno Regional; si no al contrario este programa cuenta con el apoyo de donaciones.
En cuanto, a las declaraciones de este dirigente sobre la supuesta sobrevaloración en la compra de un equipo de rayos X, efectuada por la gestión del Hospital Las Mercedes, aseveró que el Dr. Augusto Chonate Director de dicho nosocomio; ha precisado que esta adquisición se ejecutó a través de una licitación cumpliendo con la normatividad vigente; por lo tanto queda descartada este tipo de versión.
El Dr. Uriarte Núñez, lamentó que de manera irresponsable se haya pretendido involucrar al Gobierno Regional de Lambayeque, enfatizando que la gestión de esta institución del Estado, se desarrolla en un marco de transparencia y lucha contra la corrupción, haciendo un llamado a la comunidad para que tenga confianza en sus autoridades regionales; esperando que este problema de la huelga médica, pronto se vea superado en beneficio de la salud de la población más necesitada.



