POBLACIÓN DE ZAÑA RECIBIÓ CON JÚBILO BENEFICIOS DE PROGRAMA REGIONAL "ABRIGANDO CORAZONES"
Una población llena de satisfacción se pudo percibir el día sábado 17 de agosto en el distrito de Zaña , cuando cientos de personas entre hombre y mujeres y niños se congregaron en el parque principal para acogerse a los beneficios del Programa "Abrigando Corazones" que el Gobierno regional brinda a todos los pueblos de su jurisdicción a través de la Gerencia de Programas Sociales y que cuenta con la participación de todas las Gerencias Regionales y el apoyo de otras entidades del estado como RENIEC, CO NADIS, PENSIÓN 65,además de asociaciones de la sociedad civil, universidades como Alas Peruanas, entidades privadas como EIGER, entre otras.
Esta actividad, se inició con el izamiento del pabellón nacional por parte del Dr. Víctor Torres Anaya, coordinador general de Abrigando Corazones quien estuvo representando al Ing. Humberto Acuña Peralta, Presidente Regional de Lambayeque con el Sr. Luis urbina Andonyare, Alcalde Distrital,luego la bandera regional por el Dr. Carlos Uriarte Núñez,Gerente regional de salud y Gerentes Regionales de los otros sectores y la bandera de Zaña por un equipo de sus regidores.
La mañana fue adornada con un show infantil ofrecida por la Policía Nacional del Perú , sumándose las participaciones a cargo de infantes locales que disfrutaban del Primer Festival por los Derechos de los Niños, acción que fue largamente ovacionada por los presentes, mientras tanto el Comité de Damas del Gobierno Regional entregaba donaciones en alimentos, calzado y ropa a las numerosas mujeres zañeras que ordenadamente hacían su cola para este fin y otras se beneficiaban con el corte de pelo y manicure gratuito.
Por otro lado y como ya es costumbre 30 profesionales de salud del ámbito de la Red de Salud de Chiclayo entre médicos, enfermeras, obstetrices, odontólogos, nutricionistas, biólogos,, psicólogos, técnicos de enfermería y personal administrativo , brindaban una jornada médica y medicina gratuita, donde se logró atender a más de un millar de personas en los consultorios de se instalaron en las carpas ubicadas alrededor del parque principal , recibiendo también afiliación SIS.
Acompañaron al Gerente Regional de Salud en esta importante labor a favor de la salud de los mas necesitados, el Dr.Percy Díaz Morón, Director Ejecutivo de Salud a las Personas, la Dra. Mary Aguilar Aguilar jefe de AIS y del SIS de la GERESA ; así como la Dra. Gloria Yesenia Flores Limo, Gerente de la Red Chiclayo.
Cabe mencionar, que la población demostró su satisfacción y júbilo por esta labor del gobierno regional, al expresar su agradecimiento público la primera autoridad edil que estuvo presente con la Sra. Claudia Escudero Centeno, Gobernadora de esta acogedora tierra cuyos pobladores profesan especial devoción por sus santos patronos Santo Toribio de Mogrovejo y San Iisidro Labrador.



