La Carrera Profesional de Producción Agropecuaria tiene por objetivo formar Profesionales Técnicos capaces de planificar, organizar ejecutar, evaluar e innovar las actividades agropecuarias para obtener productos de calidad y competitivos en el mercado, para su comercialización y/o transformación, aplicando normas de bioseguridad, manteniendo la conservación del media ambiente, promoviendo la practica de valores morales y éticos, ejercitando sus derechos y deberes laborales.

COMPETENCIAS DE LOS EGRESADOS:

  • Planificar, organizar, ejecutar, dirigir, controlar y supervisar los procesos de producción de cultivos para obtener productos de calidad.
  • Planificar, organizar, ejecutar, dirigir, controlar y supervisar los procesos de producción de animales menores para obtener productos de calidad.
  • Planificar, organizar, ejecutar, dirigir, controlar y supervisar los procesos de prevención y control en protección agrícola y pecuaria.
  • Planificar, organizar, ejecutar, dirigir, controlar y supervisar los procesos de producción de plantas de viveros y plantaciones definitivas.
  • Planificar, organizar, ejecutar, dirigir, controlar y supervisar los procesos de producción de animales mayores para obtener productos de calidad.
    • CAPACIDADES DE LOS PROFESIONALES:

      A) Capacidades técnico transformadoras:

      Planifica, organiza, ejecuta, monitorea y evalúa los procesos de producción transformación y comercialización de cultivos hortícolas, alimentos y agroindustriales, empleando tecnologías de avanzada y obteniendo productos de calidad. Planifica, organiza, monitorea y controla plagas y enfermedades que atacan a los cultivos empleando alternativas agroecológicas orientando los agroecosistema hacia manejos más sustentables. Planifica, organiza, ejecuta, monitorea y evalúa el manejo de crianza de animales menores; según la especie cumpliendo con las recomendaciones de protección animal, nutricionales y ambientales. Organiza, constituye y monitorea empresas agrícolas y/o pecuarias.

      B) Capacidades de organización:

      Racionalizar el uso adecuado de instalaciones, maquinarias, equipos y herramientas. Promover y organizar empresas agropecuarias.

      C) Capacidades de cooperación y comunicación:

      Comunicar en forma clara y precisa la realización de las actividades del proceso de producción agropecuaria. Promover la participación activa y organizada, en el desarrollo de actividades productivas.

      D) Capacidades de contingencia:

      Intervenir oportunamente con criterio técnico en el desarrollo de las actividades agropecuarias. Adecuar su desempeño laboral a las distintas exigencias de trabajo, de su actividad profesional. Responsabilidad y autonomía.

      E) Responsabilidad y autonomía:

      Planifica, programa y supervisa las actividades de los procesos de producción agropecuaria. Programa, organiza y supervisa las acciones de protección agropecuaria. Optimiza el uso racional de los recursos de la empresa.

      -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

      PLAN DE ESTUDIOS

      PLAN CURRICULAR

      VER

      ITINERARIO

      VER