UGEL FERREÑAFE DISPONE USO OBLIGATORIO DEL QUECHUA EN TODO EL PROCESO DE APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS DE KAÑARIS E INKAWASI.

Estos niños y niñas de Inkawasi y Kañaris, con justa razón muestran sus rostros plenos de felicidad porque a partir de la fecha estudiarán todas las áreas del currículo en su propia lengua y además aprenderán de modo pertinente el castellano como segunda lengua.
Esta decisión la hace oficial el Director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Ferreñafe, Lic. Manuel Alejandro Piscoya Fernández, quien consciente de que los aprendizajes se consolidan mejor en la lengua materna, ha emitido el OFICIO MÚLTIPLE N° 073-2012-GRED.LAMB/UGEL-F-D., a través del cual dispone el uso del quechua como medio de aprendizaje en todas las Instituciones Educativas Bilingües de los Niveles de Inicial (incluido los PRONOEIs) y Primaria, reconocidas como tal mediante la R.D. N° 416-2012-GR.LAMB/GRED/UGEL.FERR.
El uso pedagógico del quechua significa que las sesiones de aprendizaje de todas las áreas del currículo y de todos los ciclos deben ser formuladas, ejecutadas y evaluadas en la lengua materna de los niños y niñas quechua hablantes; asimismo, implica que el aprendizaje del castellano con metodología de segunda lengua debe estar claramente delimitado en la programación curricular de los/las docentes.
Esta importante decisión que se enmarca en el enfoque de derechos humanos, es concordante con los Tratados Internacionales, la Constitución Política del Perú, la Ley General de Educación N° 28044 (Art. 20°), la 4ª prioridad de política del Ministerio de Educación, el Pacto del Gobierno Regional de Lambayeque con el MED, y la Ordenanza Regional N° 011-2010-GR.LAMB/CR.
¡Kawsanqa linwarasninchik!
¡Kawsanqa yaĉayninchik!
¡Kawsanqa Kañaris!
¡Kawsanqa Inkawasi!

UGEL FERREÑAFE DISPONE USO OBLIGATORIO DEL QUECHUA EN TODO EL PROCESO DE APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS DE KAÑARIS E INKAWASI.

Estos niños y niñas de Inkawasi y Kañaris, con justa razón muestran sus rostros plenos de felicidad porque a partir de la fecha estudiarán todas las áreas del currículo en su propia lengua y además aprenderán de modo pertinente el castellano como segunda lengua.
Esta decisión la hace oficial el Director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Ferreñafe, Lic. Manuel Alejandro Piscoya Fernández, quien consciente de que los aprendizajes se consolidan mejor en la lengua materna, ha emitido el OFICIO MÚLTIPLE N° 073-2012-GRED.LAMB/UGEL-F-D., a través del cual dispone el uso del quechua como medio de aprendizaje en todas las Instituciones Educativas Bilingües de los Niveles de Inicial (incluido los PRONOEIs) y Primaria, reconocidas como tal mediante la R.D. N° 416-2012-GR.LAMB/GRED/UGEL.FERR.
El uso pedagógico del quechua significa que las sesiones de aprendizaje de todas las áreas del currículo y de todos los ciclos deben ser formuladas, ejecutadas y evaluadas en la lengua materna de los niños y niñas quechua hablantes; asimismo, implica que el aprendizaje del castellano con metodología de segunda lengua debe estar claramente delimitado en la programación curricular de los/las docentes.
Esta importante decisión que se enmarca en el enfoque de derechos humanos, es concordante con los Tratados Internacionales, la Constitución Política del Perú, la Ley General de Educación N° 28044 (Art. 20°), la 4ª prioridad de política del Ministerio de Educación, el Pacto del Gobierno Regional de Lambayeque con el MED, y la Ordenanza Regional N° 011-2010-GR.LAMB/CR.
¡Kawsanqa linwarasninchik!
¡Kawsanqa yaĉayninchik!
¡Kawsanqa Kañaris!
¡Kawsanqa Inkawasi!