INAUGURAN OFICINA DESCENTRALIZADA DEL MEF EN GOBIERNO REGIONAL

Una de las metas del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en los próximos 5 años, es realizar el 50% de sus actividades en las regiones con el propósito de disminuir el centralismo, así lo señaló el Viceministro de Hacienda, Carlos Oliva Neyra.
Fue durante la apertura del Centro de Servicios de Atención al Usuario CONECTAMEF, que funcionará en la sede del Gobierno Regional de Lambayeque.
El nuevo local que servirá de nexo con el MEF, fue inaugurado en una ceremonia especial encabezada por el Viceministro de Hacienda, Carlos Oliva; y el presidente regional de Lambayeque, Dr. Humberto Acuña Peralta, quienes develaron la placa recordatoria y cortaron la tradicional cinta en la puerta de ingreso.
Dicha oficina del MEF tendrá por objetivo convertirse en un centro integral de acompañamiento técnico, de manejo personalizado y fácil acceso a los servicios; brindará información sobre los sistemas administrativos en el menor tiempo posible y oportunidad; y actuará como mesa de partes por lo que funcionará una área de presupuesto, tesorería, endeudamiento e inversión pública.
Esta es la tercera sede descentralizada instalada después de Piura e Ica. Para fin de año se busca implementar 8 oficinas a nivel nacional, precisó el vice ministro, añadiendo que la política del MEF coincide con el Plan Estratégico Institucional al 2014 del Gobierno regional de Lambayeque que en el aspecto social espera llegar al 50% de la población menos favorecida y excluida en relación al 2006.
A su turno, el presidente regional de Lambayeque, Dr. Humberto Acuña, indicó que dicha sede ayudará a descentralizar los procesos para mayor accesibilidad de los servicios del MEF por parte de los alcaldes provinciales y distritales y la sociedad civil, ello orientado a mejorar su trabajo. “Esperamos que esta oficina cumpla los objetivos para los que ha sido creada dándole validez y compromiso de trabajo ”, anotó la autoridad regional.

INAUGURAN OFICINA DESCENTRALIZADA DEL MEF EN GOBIERNO REGIONAL

Una de las metas del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en los próximos 5 años, es realizar el 50% de sus actividades en las regiones con el propósito de disminuir el centralismo, así lo señaló el Viceministro de Hacienda, Carlos Oliva Neyra.
Fue durante la apertura del Centro de Servicios de Atención al Usuario CONECTAMEF, que funcionará en la sede del Gobierno Regional de Lambayeque.
El nuevo local que servirá de nexo con el MEF, fue inaugurado en una ceremonia especial encabezada por el Viceministro de Hacienda, Carlos Oliva; y el presidente regional de Lambayeque, Dr. Humberto Acuña Peralta, quienes develaron la placa recordatoria y cortaron la tradicional cinta en la puerta de ingreso.
Dicha oficina del MEF tendrá por objetivo convertirse en un centro integral de acompañamiento técnico, de manejo personalizado y fácil acceso a los servicios; brindará información sobre los sistemas administrativos en el menor tiempo posible y oportunidad; y actuará como mesa de partes por lo que funcionará una área de presupuesto, tesorería, endeudamiento e inversión pública.
Esta es la tercera sede descentralizada instalada después de Piura e Ica. Para fin de año se busca implementar 8 oficinas a nivel nacional, precisó el vice ministro, añadiendo que la política del MEF coincide con el Plan Estratégico Institucional al 2014 del Gobierno regional de Lambayeque que en el aspecto social espera llegar al 50% de la población menos favorecida y excluida en relación al 2006.
A su turno, el presidente regional de Lambayeque, Dr. Humberto Acuña, indicó que dicha sede ayudará a descentralizar los procesos para mayor accesibilidad de los servicios del MEF por parte de los alcaldes provinciales y distritales y la sociedad civil, ello orientado a mejorar su trabajo. “Esperamos que esta oficina cumpla los objetivos para los que ha sido creada dándole validez y compromiso de trabajo ”, anotó la autoridad regional.