GORE LAMBAYEQUE PLANTEA A IIRSA NORTE CREAR UNA NUEVA ARTERIA QUE VINCULE A OLMOS CON PUERTO ETEN

El gobernador regional, Jorge Pérez, aprovechó la reunión sostenida con Rafael Carpio Pacheco, gerente general de IIRSA Norte, para plantearle la idea de crear una nueva arteria comunicacional que vincule Olmos con Puerto Eten; de tal forma que los productos de agroexportación que se siembran y cosechan en el primero de los distritos puedan llegar por esta nueva ruta hasta la zona donde se estima construir el terminal marítimo de Lambayeque.

Desde abril del 2006, la concesionaria IIRSA Norte mantiene y opera la vía que une el puerto marítimo de Paita con la ciudad de Yurimaguas, atravesando seis regiones: Piura, Lambayeque, Cajamarca, Amazonas, San Martín y Loreto; haciendo posible la interconexión del norte peruano con el Brasil.

Frente a este escenario, Pérez Flores propone articular Olmos con Mórrope y luego con Puerto Eten, donde se instalará la zona de desarrollo portuario, almacenando la producción de las empresas que operan en las tierras subastadas.

?Olmos produce un millón y medio de toneladas de productos al año, con eso ya aseguramos la sostenibilidad de Puerto Eten, y lo haremos sin quitarle un kilo a Paita o Salaverry?, anotó el gobernador, quien expuso además sobre el parque industrial minero, la zona franca y el parque eólico, como componentes que avalan el proyecto marítimo.

Por su parte, Rafael Carpio Pacheco, gerente general de IIRSA Norte, dijo que la propuesta del gobernador de Lambayeque, es viable; por lo que ambos acordaron generar una próxima reunión entre sus equipos técnicos, de tal forma que trabajen en la realización de los estudios previos y la posterior formulación del proyecto.

GORE LAMBAYEQUE PLANTEA A IIRSA NORTE CREAR UNA NUEVA ARTERIA QUE VINCULE A OLMOS CON PUERTO ETEN

El gobernador regional, Jorge Pérez, aprovechó la reunión sostenida con Rafael Carpio Pacheco, gerente general de IIRSA Norte, para plantearle la idea de crear una nueva arteria comunicacional que vincule Olmos con Puerto Eten; de tal forma que los productos de agroexportación que se siembran y cosechan en el primero de los distritos puedan llegar por esta nueva ruta hasta la zona donde se estima construir el terminal marítimo de Lambayeque.

Desde abril del 2006, la concesionaria IIRSA Norte mantiene y opera la vía que une el puerto marítimo de Paita con la ciudad de Yurimaguas, atravesando seis regiones: Piura, Lambayeque, Cajamarca, Amazonas, San Martín y Loreto; haciendo posible la interconexión del norte peruano con el Brasil.

Frente a este escenario, Pérez Flores propone articular Olmos con Mórrope y luego con Puerto Eten, donde se instalará la zona de desarrollo portuario, almacenando la producción de las empresas que operan en las tierras subastadas.

?Olmos produce un millón y medio de toneladas de productos al año, con eso ya aseguramos la sostenibilidad de Puerto Eten, y lo haremos sin quitarle un kilo a Paita o Salaverry?, anotó el gobernador, quien expuso además sobre el parque industrial minero, la zona franca y el parque eólico, como componentes que avalan el proyecto marítimo.

Por su parte, Rafael Carpio Pacheco, gerente general de IIRSA Norte, dijo que la propuesta del gobernador de Lambayeque, es viable; por lo que ambos acordaron generar una próxima reunión entre sus equipos técnicos, de tal forma que trabajen en la realización de los estudios previos y la posterior formulación del proyecto.