EMPLEO FORMAL EN CHICLAYO CRECIÓ 9,1% EN MARZO

La mayor demanda de trabajadores se registró en los sectores comercio y servicios

El empleo en la ciudad de Chiclayo creció 9,1% en marzo del 2008 respecto a su similar mes del año pasado, impulsado principalmente por los sectores de comercio (25,5%) y servicios (9,0%), informó la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo – Lambayeque, según los resultados de la Encuesta Nacional de Variación Mensual de Empleo, aplicada a empresas de 10 y más trabajadores del sector privado.
En el sector comercio, su incremento se vio reflejado en las mayores ventas de artículos de consumo masivo debido a la apertura de nuevos supermercados, a las campañas de ventas de licores, enlatados, gaseosas, cervezas y productos de librería; la venta de los tres últimos artículos se intensificó con el inicio de la estación de verano y al comienzo de la campaña escolar.

Respecto al sector Servicios, el crecimiento del empleo se dio principalmente en las subramas de enseñanza y establecimientos financieros.
En la subrama de enseñanza, se explicó por la contratación de personal para el desarrollo del primer semestre académico en las universidades e institutos de educación superior y por la apertura del año escolar en los centros educativos.

En cuanto a los establecimientos financieros, la llagada de nuevos supermercados, ocasionaron que los principales Bancos aperturen nuevas oficinas.

EMPLEO FORMAL EN CHICLAYO CRECIÓ 9,1% EN MARZO

La mayor demanda de trabajadores se registró en los sectores comercio y servicios

El empleo en la ciudad de Chiclayo creció 9,1% en marzo del 2008 respecto a su similar mes del año pasado, impulsado principalmente por los sectores de comercio (25,5%) y servicios (9,0%), informó la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo – Lambayeque, según los resultados de la Encuesta Nacional de Variación Mensual de Empleo, aplicada a empresas de 10 y más trabajadores del sector privado.
En el sector comercio, su incremento se vio reflejado en las mayores ventas de artículos de consumo masivo debido a la apertura de nuevos supermercados, a las campañas de ventas de licores, enlatados, gaseosas, cervezas y productos de librería; la venta de los tres últimos artículos se intensificó con el inicio de la estación de verano y al comienzo de la campaña escolar.

Respecto al sector Servicios, el crecimiento del empleo se dio principalmente en las subramas de enseñanza y establecimientos financieros.
En la subrama de enseñanza, se explicó por la contratación de personal para el desarrollo del primer semestre académico en las universidades e institutos de educación superior y por la apertura del año escolar en los centros educativos.

En cuanto a los establecimientos financieros, la llagada de nuevos supermercados, ocasionaron que los principales Bancos aperturen nuevas oficinas.