ALIANZA ESTRATÉGICA PARA EL RESCATE DEL CACAO EN MAYASCÓN-PÍTIPO
Con el firme compromiso de fortalecer la agricultura familiar, la Agencia Agraria Ferreñafe lideró una productiva jornada de trabajo junto a directivos de la Cooperativa Norandino de Piura, con el objetivo de potenciar la producción de cacao en nuestro distrito.
Durante esta segunda visita, se realizaron acciones clave:
Diagnóstico en campo: Visitamos a los productores de Puchaca y Motupillo, evaluando sistemas de producción y rentabilidad.
Calidad garantizada: Acordamos iniciar análisis de suelos y pruebas de cadmio para asegurar que nuestro cacao cumpla con los más altos estándares de exportación.
Tras una coordinación entre el director de la Agencia Agraria de Ferreñafe, y el equipo técnico de Norandino, establecimos compromisos claros:
Identificar a los productores con mayor potencial para nuevas áreas de cultivo.
Implementar viveros tecnificados y acompañamiento técnico especializado.
¡Apostamos por la diversificación productiva para mejorar la economía de nuestros agricultores!
#AgriculturaLambayeque#AgenciaAgrariaFerreñafe#CacaoMayascón#Pítipo#Exportación #CooperativaNorandino



