PRODUCTORES DE BODEGONES - CHOTUNA FORMALIZAN COMERCIALIZACIÓN DE CUY
Un paso clave para la Asociación de Productores Agropecuarios Bodegones Chotuna, en el distrito de San José, se dio hoy con el inicio formal de la comercialización de cuyes. Esta iniciativa es parte del proyecto "Mejoramiento de los Servicios de Apoyo a la Cadena Productiva del Cuy", impulsado por el Gobierno Regional Lambayeque a través de su Gerencia Regional de Agricultura.
La asociación recibió un cheque de fortalecimiento y un kit de herramientas agrícolas para potenciar su producción. Además, se concretó un acuerdo comercial directo con el restaurante ?La Tía Lola? de Maribel Fernández Pérez, asegurando un mercado sostenible para sus productos.
El evento contó con la presencia del Gerente Regional de Agricultura; la Ing. Maida Pérez Delgado, Coordinadora del Proyecto; el Sr. Teodoro Vidaurre Huanila, presidente de la asociación; el Ing. Analí Solís Deza, presidenta de la Mesa de Concertación Regional del Cuy; y la Sra. Shirley Caridad Castañeda Sánchez, alcaldesa de la Municipalidad Distrital de San José. Todos destacaron la articulación institucional como motor del desarrollo del sector.
#cuylambayeque #AgriculturaQueTransforma #SanJose #productores #DesarrolloAgropecuario #cuy #Chiclayo #ferren?afe #Lambayeque



