SEGUIMOS TRABAJANDO POR EL RIEGO LIMPIO Y EFICIENTE DE LAMBAYEQUE
El Gobierno Regional Lambayeque, a través del Gerente Regional de Agricultura, en un esfuerzo conjunto con la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Chancay Lambayeque, ha puesto en marcha una iniciativa clave para optimizar la infraestructura de riego en la región. El objetivo es mejorar dos tramos vitales de los canales de riego mediante Inversiones de Optimización, Ampliación Marginal, Rehabilitación y Reposición (IOARR).
Los trabajos se enfocarán en el tramo final del canal Chiclayo y el tramo inicial del canal Yortuque , específicamente en la zona cercana al aeropuerto José Quiñones Gonzales. Esto busca aumentar la eficiencia en el suministro de agua para riego y reducir la contaminación.
Una medida fundamental es la instalación de tapas en los canales de riego. Esta acción preventiva evitará el arrojo de basura, mejorando la calidad del agua que llega al campo y garantizando un suministro más limpio y constante para nuestros agricultores.



