EL CUY MUCHO MAS QUE UN PLATO: UN SIMBOLO DE NUESTRA IDENTIDAD
El sábado 19 de octubre, con la clausura de la celebración en honor al Día Nacional del Cuy, hemos podido reafirmar las raíces profundas de esta tradición en nuestra región. Desde tiempos ancestrales, el cuy ha sido parte de nuestra alimentación y cultura, transmitiéndose de generación en generación.
La presencia del Gobernador Regional, Jorge Pérez, y del Gerente Regional de Agricultura, Ing. Miguel Pérez Valdiviezo, ha evidenciado el compromiso del gobierno regional con la producción de cuyes. Durante su intervención, el Gobernador resaltó la importancia de la crianza del cuy para la economía regional y la seguridad alimentaria. "La crianza del cuy no solo es una tradición, sino también una actividad económica que genera empleo y desarrollo en nuestras comunidades. Además, el gobierno regional seguirá brindando todo el apoyo necesario a los productores de cuy para fortalecer esta importante cadena productiva?. afirmó.
Como parte de este compromiso, el gobernador regional ha hecho entrega de herramientas y equipos a las asociaciones de criadores, fortaleciendo así sus capacidades productivas. Esta iniciativa busca impulsar la crianza del cuy y mejorar la calidad de vida de los productores.
#JuntosPorLaAgricultura #di?anacionaldelcuy #DesarrolloAgrario #asociaciondeganaderos #fongalestradicion #cuy #chiclayo



