RIEGO EFICIENTE Y SOSTENIBLE: LA CLAVE PARA LA RECUPERACIÓN DE INCAHIASI
El Gobierno Regional de Lambayeque, a través de la Gerencia Regional de Agricultura, inició el servicio de elaboración del estudio de pre inversión para el "MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DE PROVISIÓN DE AGUA PARA RIEGO EN CANAL TRES DE MAYO, ATOYA - TEMBLADERA DISTRITO DE INCAHUASI DE LA PROVINCIA DE FERREÑAFE DEL DEPARTAMENTO DE LAMBAYEQUE" - CÓDIGO DE IDEA 260823. Este proyecto, que beneficiará a 760 agricultores y con una inversión aproximada de S/ 18 171,091, tiene como objetivo principal modernizar las infraestructuras de riego existentes y garantizar un suministro de agua más eficiente y equitativo para los agricultores de la zona.
Esta iniciativa, de vital importancia para el sector agrícola de Lambayeque, se enmarca en las acciones de recuperación ante los recientes incendios forestales. Al mejorar el sistema de riego, se busca no solo fortalecer la economía local y asegurar la sostenibilidad de los recursos hídricos, sino también contribuir a la restauración de las áreas afectadas y a la prevención de futuros incendios.
Se contó con la participación de destacadas personalidades del sector, entre las que se encuentran representantes del Consorcio 03 de Mayo, especialistas en costos y presupuestos, los acompaña también un equipo técnico especializado de Supervisión del Estudio de la GRA. Asimismo, estuvo presente el Sr. José Bernilla Carlos, Presidente del Comité de Usuarios del Canal de riego Tres de Mayo.
#JuntosPorLaAgricultura #riegosostenible #RecuperaciónAgrícola #Incahuasi #agriculturalambayeque



