Deberes y Derechos en Salud de los usuarios

HOSPITAL LAS MERCEDES REALIZÓ IMPORTANTE CHARLA DE CAPACITACIÓN

El Dr. Juan Oriundo Verástegui - Director del Hospital Las Mercedes inauguró este 5 de julio, la charla de capacitación Fortaleciendo los Deberes y Derechos en Salud de los usuarios, teniendo como principal objetivo promover el nivel de conocimiento del personal asistencial y administrativo sobre este importante tema, asimismo busca desarrollar y mejorar competencias para incentivar hábitos positivos de atención.

Mejorar la calidad de atención de los usuarios en salud es una preocupación constante en las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud - IPRESS, asimismo la Ley 29414 que establece los derechos y los deberes de las personas usuarias de los servicios de salud establece los derechos relacionados al acceso de los servicios de salud, el acceso a la información adecuada y oportuna en calidad de paciente, a la atención y recuperación de la salud con pleno respeto a la dignidad e intimidad y al consentimiento informado libre y voluntario para el procedimiento o tratamiento en salud.

La ponencia estuvo a cargo del Dr. Miguel Vela López - Intendente de la Macro Región Norte SUSALUD, acompañado del Dr. Ray Tello Revines - Jefe zonal de la Intendencia Macro Región Norte SUSALUD.

Este evento fue organizado por la Plataforma de Atención al Usuario (PAUS) en coordinación con la Unidad de Gestión de la Calidad del Hospital Las Mercedes y la participación activa de la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) Macro Regional del Norte Lambayeque.

Deberes y Derechos en Salud de los usuarios

HOSPITAL LAS MERCEDES REALIZÓ IMPORTANTE CHARLA DE CAPACITACIÓN

El Dr. Juan Oriundo Verástegui - Director del Hospital Las Mercedes inauguró este 5 de julio, la charla de capacitación Fortaleciendo los Deberes y Derechos en Salud de los usuarios, teniendo como principal objetivo promover el nivel de conocimiento del personal asistencial y administrativo sobre este importante tema, asimismo busca desarrollar y mejorar competencias para incentivar hábitos positivos de atención.

Mejorar la calidad de atención de los usuarios en salud es una preocupación constante en las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud - IPRESS, asimismo la Ley 29414 que establece los derechos y los deberes de las personas usuarias de los servicios de salud establece los derechos relacionados al acceso de los servicios de salud, el acceso a la información adecuada y oportuna en calidad de paciente, a la atención y recuperación de la salud con pleno respeto a la dignidad e intimidad y al consentimiento informado libre y voluntario para el procedimiento o tratamiento en salud.

La ponencia estuvo a cargo del Dr. Miguel Vela López - Intendente de la Macro Región Norte SUSALUD, acompañado del Dr. Ray Tello Revines - Jefe zonal de la Intendencia Macro Región Norte SUSALUD.

Este evento fue organizado por la Plataforma de Atención al Usuario (PAUS) en coordinación con la Unidad de Gestión de la Calidad del Hospital Las Mercedes y la participación activa de la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) Macro Regional del Norte Lambayeque.