HRL IMPLEMENTA SISTEMA PARA MEJORAR EL OTORGAMIENTO DE CITAS MÉDICAS

A través de la División de Tecnologías de la Información del Hospital Regional Lambayeque, se puso en marcha el uso del Sistema ?Mi Mensajito HRL?, el cual servirá para enviar información a los pacientes sobre citas médicas y otros que se determine; mejorando la comunicación con los pacientes citados.

El jefe de esta área, Leandro Cisneros Supo, explicó que la Aplicación, tendrá como finalidad enviar mensajes de texto automáticamente a los celulares de los pacientes de cualquier operador que previamente han sido registrados cuando solicitaron su cita, el contenido del mensaje tiene la especialidad, el medico que lo atenderá, el día y la hora de la cita.

El flujo a seguir para que se pueda generar el SMS de ?Mi Mensajito?, inicia con el ingreso del paciente ambulatorio al área de Admisión del Hospital para generar su cita de conformidad a su referencia. Para el caso de los pacientes que son referidos a través del Sistema REFCON, el usuario deberá acudir a su Centro de Salud donde debe indicar su número de teléfono celular de cualquier operador y/o modelo para que le llegue el mensaje de texto. En cuando a Telesalud, el paciente ingresará a través de la página web y debe registrar sus datos como correo electrónico y número de teléfono para que el personal encargado ingrese al módulo de agendamiento de la cita.

En todas las modalidades, se generará un mensaje de texto con el formato predeterminado que llegará a los celulares de los pacientes con la fecha y hora de su cita médica, disminuyendo de manera progresiva las colas y logrando un orden en la atención.

El Director del HRL, Carlos Pretel Nazario, manifestó que ha solicitado a la Unidad de Gestión del Paciente y a la División de Tecnologías de la Información, que se implemente la expansión del servicio para comunicar las Reprogramaciones de citas, verificación de afiliación SIS a caducar y estado de su referencia con el objeto de que los pacientes este correctamente informados.




CVCC
Oficina de Comunicación y RR.PP

HRL IMPLEMENTA SISTEMA PARA MEJORAR EL OTORGAMIENTO DE CITAS MÉDICAS

A través de la División de Tecnologías de la Información del Hospital Regional Lambayeque, se puso en marcha el uso del Sistema ?Mi Mensajito HRL?, el cual servirá para enviar información a los pacientes sobre citas médicas y otros que se determine; mejorando la comunicación con los pacientes citados.

El jefe de esta área, Leandro Cisneros Supo, explicó que la Aplicación, tendrá como finalidad enviar mensajes de texto automáticamente a los celulares de los pacientes de cualquier operador que previamente han sido registrados cuando solicitaron su cita, el contenido del mensaje tiene la especialidad, el medico que lo atenderá, el día y la hora de la cita.

El flujo a seguir para que se pueda generar el SMS de ?Mi Mensajito?, inicia con el ingreso del paciente ambulatorio al área de Admisión del Hospital para generar su cita de conformidad a su referencia. Para el caso de los pacientes que son referidos a través del Sistema REFCON, el usuario deberá acudir a su Centro de Salud donde debe indicar su número de teléfono celular de cualquier operador y/o modelo para que le llegue el mensaje de texto. En cuando a Telesalud, el paciente ingresará a través de la página web y debe registrar sus datos como correo electrónico y número de teléfono para que el personal encargado ingrese al módulo de agendamiento de la cita.

En todas las modalidades, se generará un mensaje de texto con el formato predeterminado que llegará a los celulares de los pacientes con la fecha y hora de su cita médica, disminuyendo de manera progresiva las colas y logrando un orden en la atención.

El Director del HRL, Carlos Pretel Nazario, manifestó que ha solicitado a la Unidad de Gestión del Paciente y a la División de Tecnologías de la Información, que se implemente la expansión del servicio para comunicar las Reprogramaciones de citas, verificación de afiliación SIS a caducar y estado de su referencia con el objeto de que los pacientes este correctamente informados.




CVCC
Oficina de Comunicación y RR.PP